jueves, 15 de diciembre de 2016

Huertos verticales, el huerto urbano que ocupa menos espacio


La concienciación ecológica está motivando el interés de muchos consumidores por experimentar como hobby o afición el cuidado de un huerto propio. La imposibilidad de contar con un espacio exterior y amplio ha permitido el desarrollo de nuevos sectores comerciales, en el que el de los huertos verticales cada vez está más asentado.



Huertos verticales, aprovechamiento máximo del espacio


Los huertosverticales ofrecen la oportunidad al consumidor de disponer de un auténtico huerto urbano, en el que el espacio no es un factor negativo. Es la posibilidad de un crecimiento vertical de este tipo de instalaciones, lo que permite hacer ampliar y evolucionar un huerto propio, sin tener que ocupar un mayor espacio a lo ancho que, en muchas ocasiones, no se tiene.

A este ahorro de espacio se suman las ventajas que ofrecen estos huertos urbanos. Entre ellas destaca la infinidad de posibilidades existentes de plantación. Es posible plantar desde vegetales hasta frutas, además de todo tipo de plantas ornamentales.

Igualmente son opciones sencillas de mantener, ya que en muchos casos ofrecen un sistema de riego automático, en el que el usuario sólo debe preocuparse por ofrecer la cantidad de nutrientes y agua adecuados, según el ritmo de crecimiento que estime necesario por cada plantación realizada.

Maceteros de diseño que mejoran el entorno


El incremento del interés por los huertos verticales ha incitado el desarrollo de un factor hasta ahora no contemplado, el cuidado del diseño de interiores. Dado que estos huertos urbanos se tienen que instalar en interiores de vivienda por falta de espacio en la mayoría de ocasiones, cada vez aparecen más maceteros de diseño.

Estos elementos combinan la belleza y armonía ofrecida por las plantas escogidas por el consumidor, con un cuidado diseño que permite ser adaptado a cualquier vivienda, mejorando estéticamente todo el entorno.

Las ventajas de los huertos hidropónicos



En el sector de huertos verticales, los huertos hidropónicos ofrecen ventajas adicionales como la facilidad de uso y el ahorro de costes. Un huerto hidropónico supone el aprovechamiento de soluciones acuosas con nutrientes químicos o sustratos específicos, para un crecimiento de las plantas óptimo y rápido. Esta opción es, además, considerablemente más económica que otros métodos más tradicionales.