martes, 25 de agosto de 2015

4 métodos para mejorar la salud



Los métodos para mejorar la salud personal son sencillos y, en muchas ocasiones, también bastante obvios. Ya sabes, dormir bien, beber agua para evitar la deshidratación, comer de manera equilibrada, hacer ejercicio... Sin embargo, hay otros métodos para mejorar la salud que pueden resultar desconcertantes. De ellos nos vamos a ocupar en este comentario, de cuatro métodos para mejorar la salud:
 


- La siesta y el café. Un estudio japonés determinó tomar café, tomar unos 200 miligramos de cafeína, el equivalente a dos tazas de café, mejora la respuesta en tareas desempeñadas ante el ordenador, y resulta mejor que una siesta para ofrecer estados de alerta. Todo se debe a la secreción de anedosina, una sustancia que segrega nuestro cuerpo para activar las funciones de alerta de nuestro organismo. Dormir elimina la anedosina y aumenta el efecto sedante de la siesta que se relaciona directamente con bajos niveles de atención. Recomendación: si quieres segregar anedosina, toma café, si quieres descansar, no lo hagas.

- No te cepilles los dientes inmediatamente después de acabar de comer. Especialmente si has comido alimentos ácidos. Los ácidos debilitan el esmalte dental y la acción del cepillado con la pasta puede resultar muy abrasiva y contribuir a un mayor desgaste. La recomendación es dejar pasar entre 30 y 60 minutos después de comer. Recomendación: si quieres mantener sanos tus dientes, lo dicho, no te los cepilles inmediatamente después de comer.

Masa muscular

- Pesos de la masa muscular. Una persona que pese lo mismo y tenga idéntica estatura y complexión a otra no tiene porqué llevar la misma talla de pantalones. El motivo es que, si bien es cierto que el peso de la grasa y de las estructuras musculares pesan lo mismo, no ocupan igual espacio. Las piezas de músculos son más pequeñas que las de grasa. Unos pantalones no caben por igual a personas que pesan lo mismo y que tienen complexiones parecidas. Recomendación: cambia tus grasas por desarrollo muscular.

- Ganas irresistibles de comer hidratos de carbono. Otro de los métodos para mejorar la salud de nuestra lista. Comer pequeñas cantidades de hidratos de carbono, pongamos, galletas, añade poca proporción de azúcar en sangre que te deja más ganas de comer del mismo alimento. Tienen más calorías, pero sólo las grasas y las proteínas aportan la sensación de saciedad que no te dan las galletas. Con ello, necesitas comer más galletas para sentirte saciado y, por tanto, con esa acción también haces mucho por aumentar la ingesta de calorías. Se trata por tanto de un círculo vicioso. Recomendación: cuidado con los excesos con los hidratos de carbono.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario