miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Conoces cómo trabaja tu protector solar?


By on 13:52

Hablemos del protector solar. El sistema SPF, por sus palabras en inglés, Sun Protection Factor, es la medida técnica relacionada con la eficacia de un protector solar para proteger la piel. Cuanto más elevado sea el SPF, más alta será la protección solar.
 


Lo que indica el SPF es la cantidad de radiación ultravioleta que es necesaria para desarrollar una quemadura en la piel por efecto del sol y con el protector solar aplicado. Todo, de acuerdo con la cantidad de rayos ultravioletas necesaria para desarrollar una quemadura similar si el usuario no se hubiera puesto protector solar.

Así, un protector solar SPF 30 protege hasta haberse expuesto la piel a treinta veces la cantidad de energía solar con la que se sufriría una quemadura en circunstancias normales.

Otras causas

Pero, la cantidad de energía solar a la que un bañista expone su piel no sólo depende del tiempo que éste permanezca expuesto al sol, sino también a la hora del día en que se expone.

Y es que los rayos de sol han de atravesar capas más gruesas de la atmósfera por la mañana y por la tarde. Al mediodía, la intensidad resulta mayor en tanto que la atmósfera es más tenue cuando el sol está en su zénit.

Pero hay más factores que inciden sobre la intensidad con la que los rayos solares afectan a nuestra piel, factores como:

- Las cualidades físicas de la piel de las personas.

- La cantidad de protector solar aplicado y la frecuencia con la que se realizan las aplicaciones de crema solar.

- Actividades que se realizan durante el tiempo de exposición al sol, sin ir más lejos, bañarse en el agua. Algo que hace perder la cubierta del protector solar de una manera más rápida.

- La proporción de protector solar que la piel absorbe o ha absorbido.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario