domingo, 29 de octubre de 2017

Cómo combatir el mal aliento


By on 9:45

El mal aliento es un problema que muchas personas padecen y puede causarles un gran obstáculo a la hora de relacionarse con otras personas ya que se sienten inseguras y llega a convertirse en un problema de salud y sobretodo de autoestima.

Pero, ¿qué es lo que provoca el mal aliento?. Hay varias causas que pueden ser responsables del mal aliento.

Causas del mal aliento:
Bacterias que crecen en la boca o bien una infección estomacal provocada por una bacteria alojada en el estómago, una mal higiene dental o una enfermedad causada por una infección.
Es por tanto un problema afecta a la salud pero que afortunadamente puede curarse. Dependiendo de la causa, el tratamiento será diferente. En la mayoría de los casos, si el problema viene dado por bacterias de la boca, una buena higiene bucal ayuda a solucionar el problema.  Ahora bien, si la causa del mal aliento es un problema se salud  relacionado con una infección de otro tipo, es imprescindible curar en primer lugar la infección, ya sea con antibiótico o lo que prescriba el especialista.

Consejos para combatir el mal aliento:

No abusar de ciertos alimentos fuertes que causan mal aliento, como el ajo o la cebolla. Y en caso de consumirlos, debemos tener especial cuidado con el lavado de la boca.
Cepillarse los dientes después de cada comida. Utilizar junto con el cepillo de dientes, seda dental y limpiador lingual y enjuague bucal.
Ir al dentista de forma regular ya que según el diagnóstico, nos va a aconsejar el tratamiento a seguir. Además nos va a servir para prevenir las caries y otras enfermedades.
Beber agua frecuentemente y comer verduras y frutas frescas  ya que son alimentos beneficiosos para nuestra salud general y evidentemente para nuestra boca. Estos alimentos producen una mayor salivación, lo que evita el mal aliento.
No beber alcohol ni fumar y evitar comidas demasiado especiadas.

En la mayoría de los casos, el mal aliento se eliminará siguiendo estas pautas Y si se trata de una enfermedad lo que causa el mal aliento, debemos seguir el tratamiento médico que nos hayan prescrito y en cuanto esté curada, desaparecerá el mal aliento.





Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario