martes, 19 de septiembre de 2017

Las dietas milagro no funcionan


By on 9:49

Cuántas veces hemos oído hablar de las llamadas dietas milagro que prometen dejarte con la silueta deseada en tan solo 2 semanas sin apenas esforzarte.  Antes de empezar cualquier dieta, debemos tener en cuenta que no se consigue nada sin esfuerzo y voluntad.

 
Nos venden constantemente dietas rápidas con grandes resultados que nos prometen perder peso en muy poco tiempo. Sobretodo nos tintas en épocas previas al verano para estar a punto en la operación bikini o después de las fiestas como la Navidad en la que tendemos a comer más de la cuenta. Pero no debemos olvidar que para conseguir la figura que queremos tener,  necesitamos tiempo, paciencia y por supuesto perseverancia.
 
Todas las dietas deben estar controladas por un experto ya que la pérdida de peso debe conseguirse de una manera progresiva y saludable. Recuerda que somos lo que comemos y comer bien es salud.
Las dietas milagro tienen muchas carencias y no tienen una base científica que apoye los profesionales de la salud, lo que nos hace pensar que no son buenas para la salud.
Con las dietas milagro perdemos peso muy rápidamente porque con ellas ingerimos muy pocas calorías pero no consumimos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita como hidratos de carbono, proteínas, minerales, vitaminas, grasas, fibra, etc., y en consecuencia provocan cansancio, debilidad, irritabilidad, incluso mareos. Además con ellas se produce el llamado efecto rebote, es decir, en cuanto las dejamos, y volvemos a comer de forma habitual,  recuperamos rápidamente los kilos que hemos perdido. Muchas de estas dietas nos hacen reducir peso pero no vamos a poder mantener esa reducción  mucho tiempo. Estas dietas sueles ser demasiado estrictas y no se pueden llevar a cao durante mucho tiempo.
Una dieta saludable debe ser siempre variada y equilibrada, de manera que nos aporte todos los líquidos y nutrientes que nuestro organismo necesite. Y por supuesto siempre debe ir acompañada de ejercicio físico de forma habitual.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario