jueves, 10 de agosto de 2017

4 Beneficios del aloe vera que desconocías


By on 10:27

El aloe vera es una de los cactus más populares, principalmente por sus beneficios. En este sentido, todos sabemos que el aloe vera es muy beneficioso para nuestra piel utilizándose la parte más gelatinosa de las hojas de este cactus para hidratar o regenerar nuestra cutis, pero ¿sabías que el aloe vera para la salud tiene aún más beneficios y que muchos de ellos incluso son desconocidos por muchas personas?


Refuerza nuestro sistema inmunológico

Seguro que muchos de vosotros habíais oído hablar de los beneficios de la vitamina C, de que los frutos secos son muy buenos para nuestro organismo, pero ¿qué nos decís de los beneficios del aloe vera para nuestro sistema inmunológico? En este sentido, cabe destacar que el aloe vera tiene grandes beneficios frente a microorganismos y por tanto refuerza no solo el sistema inmunológico, sino también nuestra actividad antimicrobiana. De esta manera, con el aloe vera podremos incluso prevenir infecciones de las vías respiratorias.

Antiinflamatorio natural

Cuando nos enfrentamos a determinadas inflamaciones, provocados por ejemplo por heridas, podemos acudir al aloe vera para conseguir los efectos de un antiinflamatorio natural, ya que además de ayudar a reducir la inflamación de la zona, podremos conseguir que se estimule la cicatrización de la zona. Además, en determinados casos como en procesos artríticos, también se aconseja el uso de aloe vera.

Tratamiento contra el acné

El temido acné y la concentración de granitos en la cara en etapas adolescentes, preocupa a muchos jóvenes e incluso a sus progenitores. En este caso, el aloe vera es muy beneficioso en la lucha contra el acné, principalmente gracias a las propiedades antibacterianas. El aloe vera consigue reducir la irritación de la piel y como apuntábamos anteriormente también reduce la inflamación de las zonas con acné.
Cabe resaltar que el aloe vera no solo es beneficioso para contra el acné una vez que ya ha aparecido, sino que también se puede utilizar con carácter preventivo y por tanto evita la aparición de los temidos granos o espinillas.

Un aliado en la lucha contra el cáncer


Aunque pueda resultar sorprendente, los beneficios del aloe vera se extienden hasta combatir el cáncer. Gracias a las propiedades anticancerígenas del aloe vera, podemos conseguir prevenir y reducir el crecimiento de determinados tumores, particularmente aquellos provocados por una exposición solar severa.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario