martes, 1 de agosto de 2017


By on 9:16


La realización de cualquier actividad deportiva junto con una dieta sano favorece el bienestar físico y psíquico y es altamente recomendable para todos sea cual sea tu edad. Lógicamente cada persona tiene sus límites y el ejercicio físico tiene que hacerse con cuidado según la edad,  las enfermedades que padece, así como el estado físico de cada uno.


Si hablamos de deportes en general y de una persona en condiciones físicas normales, existen determinados deportes que favorecen el sistema cardiovascular y refuerzan el corazón, son las actividades aeróbicas:

Hacer footing: Es uno de los ejercicios aeróbicos por excelencia, aunque tiene sus ventajas y desventajas. Correr sobre el asfalto u otro suelo de cierta dureza puede dañar las rodillas y los tobillos debido al impacto de la carrera. Por lo tanto, si no estamos acostumbrados a correr, debemos procurar empezar poquito a poco para luego ir subiendo en tiempo e intensidad.  Para empezar se recomienda probar con 10 o 15 minutos y ver como nuestro cuerpo reacciona. Lo idea, como en cualquier deporte aeróbico, es superar entre los 30 y 40 minutos de carrera a un ritmo pausado pero continuo.


La bicicleta: es otro de los deportes aeróbicos más beneficiosos para el corazón. Tiene la ventaja respecto al anterior, de que las rodillas y tobillos sufren menos.  Se puede practicar en interiores, como el ciclismo in door o  al aire libre.  Es una buena actividad para el corazón,  pero se recomienda combinarla con otras para fortalecer el tren superior (brazos, abdominales, pectorales).



La natación: es uno de los deportes más ventajosos porque no sufren articulaciones ni el sistema muscular. Es el más recomendado para cualquier edad, desde niños hasta los más mayores. Fortalece todo el sistema cardiovascular, respiratorio y muscular.



El aeróbic: dentro de esta disciplina existen un montón de variedades como el aerobox, el cardiobox, aerofunki, etc. Todas ellas fortalecen el sistema cardiovascular y además estamos ejercitando todos los músculos del cuerpo. Son recomendables para mantenerse en buena forma física y para aquellas personas que quieren adelgazar ya que es un buen ejercicio para perder grasa.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario