jueves, 27 de julio de 2017

Consejos para una alimentación sana


By on 15:35


Además de una hidratación adecuada, comer mucha fruta y verduras, alimentos integrales, leche y productos lácteos y un consumo moderado de carnes. forman parte de una dieta equilibrada.





Según los expertos en alimentación, existen diez reglas básicas para comer sano que son las siguientes:

 1. Llevar una alimentación variada y equilibrada.

2.  Comer cereales

3. Al menos cinco piezas de frutas diarias.

4. Productos lácteos a diario.

5. Pescados, carnes y huevos con moderación, dos o tres veces por semana.

6. Poca grasa.

7. Poca azúcar y poca sal.

8. Mucha agua y líquidos en general (zumos, infusiones, etc.)

9. Comer despacio.

10. Hacer ejercicio.

 
Las frutas y hortalizas son imprescindibles para estar en forma.  Contienen pectina que favorece la digestión y el tránsito intestinal.  Las fresas, los arándanos, las frambuesas y en general los frutos rojos contienen vitamina c , fibra y potasio. Además son muy aconsejables sobre todo para las mujeres ya que contienen fitoestrógenos .

Comer para estar en forma no quiere decir que no podamos darnos un capricho de vez en cuando y comernos un buen filete con patatas fritas o un trozo de tarta. Simplemente se trata de que seamos conscientes de que la base de nuestra alimentación sea sana.

Está demostrada que una dieta sana y equilibrada beneficia el rendimiento y bienestar físico y mental.

Entre os beneficios de llevar una alimentación saludable están: mantener un flujo sanguíneo en las arterias saludable, disminuye el colesterol, mantienen un peso adecuado,  tránsito intestinal saludable,  presentan menos riesgo de padecer cáncer, diabetes, derrames cerebrales y enfermedades cardiovasculares.

Con una  dieta sana y acompañada de ejercicio diario se consigue mejorar física y mentalmente.




Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario