miércoles, 5 de julio de 2017

El cuidado de la boca en un recién nacido


By on 4:54

Aprende cómo debes de tratar la higiene bucal de un recién nacido para prevenir consecuencias

El cuidado de la boca de un recién nacido.jpg

Seguramente nunca escuchaste a tus padres o a tus abuelos hablarte, aconsejarte de cómo se debería cuidar de la boca y la higiene bucal de un recién nacido. El motivo es simple, ya que nunca nos explicaron que desde que nacemos deberíamos de tratar nuestra boca aunque aún no hayan aparecido ni tan siquiera nuestros dientes de leche.


Nos equivocamos si creemos que debemos tratar nuestra boca sólo cuando nacen nuestros primeros dientes de leche.

Vamos a tratar una serie de preguntas o puntos que lograrán satisfacer con éxito, o eso espero, algunas de vuestras dudas:

Qué es el ''dedo cepillo''
Descubre qué técnica es el ''dedo cepillo'' y por qué es tan importante

El dedo cepillo, básicamente es la técnica o método que se utiliza para limpiar la boca de un recién nacido. En ésta técnica, lo que se hace es coger una gasa, humedecerla y tras ello, lo que haría el padre o la madre es enrollarla en su dedo. A posteriori entonces con el dedo barrería de la boca del bebé, esos alimentos que ya no tiene que digerir evitando así que pueda tener bacterias más tarde.

Es muy importante que todo este procedimiento se logre hacer con mucho tacto y delicadeza, puesto que no deja de ser un recién nacido y cualquier error podría ser una amenaza en su cuerpo.

¿Por qué es tan importante limpiar la boca de un bebé?
Antes de que salgan los dientes de un bebé es muy importante proteger las encías de tu recién nacido. Averigua por qué.


Si limpias la boca de tu recién nacido, lo que conseguirías es proteger la boca de tu bebé que con el tiempo se inmunizaría creando una placa bacteriana protectora, evitando que gérmenes puedan llegar a ser digeridos por él y le cause como consecuencia, algún tipo de infección.

Además, podrás evitar con esta acción que en un futuro tu bebé pueda tener posibles caries. Éstos podrían provocar dolor a la hora de digerir o intentar masticar sus alimentos, además de poder tener problemas de infecciones estomacales como bien he adelantado con anterioridad.


La boca de una persona o un bebé, ya sea adulta o más anciana siempre ha sido una de las ventanas que pueden atraer las enfermedades. Por esa razón siempre debemos de ser más conscientes de cuidar la higiene bucal tanto en nosotros mismos, como en los más pequeños.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario