martes, 25 de julio de 2017

Toma el sol sin dañar tu piel


By on 9:47


Con la llegada del verano, la gran mayoría salimos corriendo hacia lugares con playa en los que podamos descansar y recargar energía bajo el sol. Qué duda cabe que el sol es una fuente de energía que favorece nuestro estado de ánimo. Sin embargo,  no debemos olvidar tomar el sol con cabeza evitando dañarnos la piel


Es importante preparar la piel para la exposición al sol y deberíamos prepararla días antes de irnos a la playa tomando compuestos que ayudan a protegerla, al menos 15 días antes de tomar el sol.

La hidratación y exfoliación de la piel son dos pautas claves para que el bronceado se vea sobre una piel saludable e hidratada.

Comer fruta y verduras frescas ayuda a tener una piel mucho más saludable. Existen algunos alimentos más recomendables que podemos ingerir antes de exponer la piel al sol, que son los ricos  vitamina C y antioxidantes como el tomate, zanahoria y naranja.


Muy importante, beber  mucha agua.  Con la exposición al sol, y a través de la sudoración, perdemos mucho líquido que tenemos que reponer para no deshidratarnos.

Usar una crema para el sol de alta protección y acordarnos de aplicarla cada dos o tres horas, para evitar quemarnos. Debemos aplicarla incluso para pieles morenas, que aunque no se pongan rojas con el sol, si se ven dañadas por los rayos ultravioletas.  Insistiendo,  sobretodo en las zonas más delicadas como son la cara, cuello y escote. Los dermatólogos recomiendan no usar el mismo bote de crema que el año anterior porque es posible que su eficacia se vea reducida.

Las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas en dosis de 10, 15 y 20 minutos y preferiblemente en movimiento. No es recomendable más de media hora al día.

Los primeros días debemos de dosificar las exposiciones al sol y si podemos evitarlo, no hacerlo en las horas centrales del día, entre las 12 y 16 horas en que las que el sol es más dañino.

Después de tomar el sol, debemos seguir protegiendo la piel y no usar al ducharnos jabones con demasiado alcohol ni perfumes ya que la piel está más sensible y seca. Después de la ducha tenemos que aplicarnos crema hidratante por todo el cuerpo para restituir la humedad de la piel.

Siguiendo estos consejos, nuestra piel lucirá más  brillante, sana y con un color duradero y muy favorecedor.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario