martes, 21 de febrero de 2017

Cómo desintoxicar el higado de forma natural


El hígado es uno de los órganos principales del cuerpo humano porque tiene como misión filtrar las toxinas que quedan en la sangre para limpiarla de sustancias nocivas para el organismo. 

Es muy fácil desintoxicar tu hígado de manera natural.

Reduce el consumo de alcohol y productos con cafeína y bebe mucha agua, al menos 2 litros al día. El agua ayuda a limpiar y depurar el hígado.

Incluye el limón en tu alimentación. Los beneficios del limón en el organismo son importantes ya que ayudan a eliminar las sustancias tóxicas del organismo. Intenta beber medio vaso de limón exprimido cada día. 

Infusiones para depurar el hígado: 
Las infusiones también son beneficiosas para depurar el organismo.
Los beneficios del te verde como antioxidante natural que beneficia las funciones del hígado.
Las infusiones de boldo , sobretodo tomándolas antes de dormir ya que es cuando el hígado trabaja más.
Una infusión de diente de león después de comer nos ayuda a hacer la digestión y estimula las funciones del hígado.
Infusiones de alcachofa con hojas secas de alcachofa.
Infusión de salvia
 

Tomar batidos de frutos rojos como fresas o arándanos ayudan a bajar el nivel de azúcar en la sangre y por consiguiente favorece a la disminución de la cantidad de grasa del hígado.

Alimentos que ayudan a tener un hígado sano:
Los alimentos que debes incluir en tu alimentación para mantener un hígado sano son: cebolla y ajo, tomate, coliflor, coles de bruselas, aguacate, remolacha,  frutas antioxidantes como las fresas, naranjas, peras, manzanas, ciruelas, frutos secos como las nueces.
 
Receta de sopa depurativa
Por último, toma nota de esta receta e intenta tomarla  3 ó 4 veces a la semana, mejor en las cenas.
Ingredientes: 6 ramas de apio, 1 cebolla, 1litro de agua y 1 hoja de laurel.
Preparación:
-  limpiar el apio y cortar en trozos grandes.
- Poner 1 litro de agua en una olla y, cuando empiece a hervir, echar el apio y la cebolla, 1 hoja de laurel, sal y pimienta.
- Dejar cocer todos los ingredientes unos 45 o 60 minutos y listo!


jueves, 16 de febrero de 2017

Beneficios del ginseing


El ginseng, es una planta que se ha utilizado en la medicina tradicional china desde tiempos inmemoriales por sus increíbles beneficios y propiedades.

Propiedades del ginseng

 La raíz del ginseng, tiene una serie de principios activos llamados ginsenósidos que nos aportan beneficios fitoterapeúticos y dietéticos. En este sentido, puede resultar interesante como complemento de una dieta equilibrada para incrementar el rendimiento físico y mental, mejorar la capacidad de concentración y los reflejos.


Estimula el rendimiento físico y mental. Se ha demostrado que reduce la sensación de cansancio, habiendo de reconstituyente general, mejorando además la memoria y capacidad de concentración. Es recomendable en épocas de sobreesfuerzo físico o en el caso de los estudiantes, en periodo de exámenes.

Activa el sistema inmunológico. Está demostrado que aumenta la proliferación de los linfocitos, y es muy beneficioso en personas mayores o con capacidad inmunológica deprimida ya que aumenta las defensas.

Fortalece el corazón, reduciendo la presión arterial y la frecuencia cardiaca, y evita la  formación de trombos gracias a su actividad anti plaquetaria ya que eliminar el exceso de colesterol de las arterias.

Alivia el estrés: su uso nos aporta una sensación de calma y bienestar.

Mejora la función sexual.  Ayuda a reactivar la pérdida de libido y la vitalidad tanto en hombres como en mujeres y además ayuda a evitar la eyaculación precoz en los hombres.

Existen distintas variedades de ginseng: ginseng coreano o rojo,  el ginseng siberiano y el ginseng americano.

El Ginseng se puede adquirir en varios formatos: Raíz fresca o seca, pastillas ginseng, té de ginseng, y se suele vender en herbolarios, tiendas de dietética y parafarmacias sin necesidad de receta médica.
Aunque como no existen datos sobre la seguridad del ginseng en niños o en mujeres embarazadas, no es recomendable usar en ninguna de estas dos situaciones.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Alimentos antidepresivos



Alimentos antidepresivos

La depresión es una enfermedad que hace caer a la persona que la padece, en un estado de tristeza, bajo estado anímico, baja autoestima, pérdida de interés de relacionarse con su entorno social. El factor genético influye para tener una mayor o menor predisposición a sufrir esta enfermedad. Pero hay otros factores que también  pueden influir como el entorno emocional y social de la persona. Se han realizado muchos estudios sobre las causas y los tratamientos para combatir la depresión y se ha averiguado que la mujer es más sensible a la depresión que los hombres. La depresión durante el embarazo, depresión posparto,  en la menopausia o el síndrome premenstrual,  se debe en todos ellos a un desequilibrio hormonal. La hormona responsable de la depresión es la serotonina, también llamada hormona de la felicidad. Un déficit de esta hormona en el cerebro puede provocar ansiedad o depresión. 

Se ha comprobado que determinados alimentos son un buen remedio natural que nos ayudan a combatir los síntomas de la depresión. Por esta razón es  importante llevar una dieta variada que contenga todos los nutrientes esenciales.


Los ácidos grasos omega 3 son un antidepresivo natural que podemos encontrar en alimentos como las nueces, la soja, semillas de lino, semillas de chía, el chocolate, el salmón o los carbohidratos. Todos ellos son alimentos ricos en triptófano.

Alimentos ricos en vitamina C como la piña, naranja, limones, pomelos, fresas, papaya, guayaba, kiwi, brócoli, coliflor.

Alimentos ricos en ácido fólico o vitamina B6 como la lechuga, tomate o la zanahoria,

Minerales antidepresivos como el calcio, magnesio, potasio o litio que podemos encontrar en verduras como el brócoli o la coliflor, legumbres como los garbanzos, los cereales, o frutas como el plátano.

Llevar una dieta equilibrada que nos aporte todos estos nutrientes y vitaminas influye positivamente en nuestro estado de felicidad y nuestra buena salud.

Sentirse bien por dentro y por fuera



Lograr estar a gusto con uno mismo pasa por cuidarse por dentro y por fuera y dedica tiempo a tu  cuidado personal 
La imagen es lo primero que proyectamos hacia fuera y tiene un impacto nuestra autoestima y en las relaciones con los demás.
 
El cuidado personal es síntoma de autoestima y esto es fundamental para enfrentarse al día a día y a sentirnos bien con nosotros mismos. Generalmente, la persona que se cuida es porque quiere verse bien y proyectar una buena imagen de cara al exterior.
Cuidarse pasa por hacer ejercicio y comer bien.  
Hacer ejercicio. Cualquier actividad física, si se realiza de manera constante puede ser un excelente ejercicio: caminar, footing, subir escaleras, bicicleta, incluso hacer una tabla de ejercicios en casa. Dedícale por lo menos 30 minutos 3 veces por semana.
Propóntelo  como una obligación prioritaria en tu día a día y encontrarás el momento de hacerlo. Busca una motivación para seguir tu rutina de ejercicios, marca en un calendario los días y el tiempo que le dedicas y te aseguro que si eres constante, notarás los resultados. Comprobarás que tu estado físico mejorará por días y tu energía aumentará. El ejercicio reduce el estrés y la ansiedad, mejora tu autoestima, mejora tu vida sexual, mantiene tu corazón fuerte, aumenta tu sentido del humor, tu capacidad mental, etc. No estoy diciendo que el ejercicio haga milagros pero desde luego y está demostrado, que  ayuda muchísimo a tu salud física y mental. Si te ves bien, te sientes bien.
Comer bien. Cuida tu alimentación, no comas cualquier cosa deprisa y corriendo, poniendo como excusa que no tienes tiempo ni ganas para cocinar algo sano. Hay un montón de recetas rápidas y fáciles que son muy saludables.
 
Mantenerse en forma y adoptar hábitos saludables favorece el equilibrio entre estar bien por dentro y por fuera. Es importante aceptarse como uno es y tratar de mejorar para sentirse mejor.
 

 


 

Consejos para mantener sano tu corazón


En la actualidad una de las primeras causas de mortalidad en el mundo son las enfermedades cardiovasculares.

Aunque los factores de riesgo están bastante delimitados y las formas de prevenirlo también.  Es indudable que el factor genético   juega un papel importante en estas enfermedades, existen otros factores que son fácilmente prevenibles.

Llevar una alimentación sana, reduce considerablemente el riesgo cardiovascular. Factores como el colesterol alto, la tensión arterial, alta o el sobrepeso, la diabetes, etc.,  aumentan los riesgos de padecer dolencias cardiovasculares. Existen una serie de alimentos que deberíamos suprimir de la dieta o al menos reducirlos lo menos posible como los fritos, rebozados, bollería industria, etc. 
Sin embargo, otro alimentos que debes incluir en tu dieta porque benefician al corazón son: frutos secos, brócoli. chocolate negro, fresas, te verde, salmón, aceite de oliva.
 
 
Hacer deporte: el corazón es un músculo que, como el resto de los músculos, necesita mantenerse en forma haciendo el ejercicio adecuado. El ejercicio físico favorece el sistema cardiorespiratorio y además nos ayuda a perder peso en caso de sobrepeso y  disminuye las posibilidades de padecer enfermedades del, favoreciendo no solo al bienestar físico sino mental. El ejercicio nos hace sentir sanos y felices.
 
Dejar de fumar: el tabaco incrementa el riesgo de que las arterias se colapsen y aumente el ritmo de trabajo que el corazón lleva para bombear la sangre y el monóxido de carbono sustituye al oxigeno de la sangre. Existe una relación directa entre el tabaco y las enfermedades del corazón.
 
El consumo de alcohol prolongado puede causar daños en el páncreas y por ende, en el corazón.
 
Reduce el estrés. El aumento del estrés , eleva los niveles de presión arterial y el colesterol. Además cuando estamos estresados, potenciamos nuestros malos hábitos como fumar más, comer mal, no hacer ejercicio, etc. Debemos ser capaces de  controlar el estrés y aprender a relajarnos.
 
Si incluyes en tus hábitos cotidianos estas pequeñas pautas, tu corazón te lo va a agradecer.

viernes, 20 de enero de 2017

Cómo tener un aspecto más sano


Todo lo que nos rodea, hacemos, consumimos e ingerimos afecta a nuestro cuerpo. Y es que la vida que llevamos hoy en día es mucho más estresante que antaño. El exceso de trabajo y el consumo de determinados productos tóxicos son los causantes de que nuestro aspecto físico se vea afectado de forma negativa. Incluso nuestra salud se ve perjudicada por el abuso de determinados productos o por la falta de actividad física.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Huertos verticales, el huerto urbano que ocupa menos espacio


La concienciación ecológica está motivando el interés de muchos consumidores por experimentar como hobby o afición el cuidado de un huerto propio. La imposibilidad de contar con un espacio exterior y amplio ha permitido el desarrollo de nuevos sectores comerciales, en el que el de los huertos verticales cada vez está más asentado.



Huertos verticales, aprovechamiento máximo del espacio


Los huertos verticales ofrecen la oportunidad al consumidor de disponer de un auténtico huerto urbano, en el que el espacio no es un factor negativo. Es la posibilidad de un crecimiento vertical de este tipo de instalaciones, lo que permite hacer ampliar y evolucionar un huerto propio, sin tener que ocupar un mayor espacio a lo ancho que, en muchas ocasiones, no se tiene.

A este ahorro de espacio se suman las ventajas que ofrecen estos huertos urbanos. Entre ellas destaca la infinidad de posibilidades existentes de plantación. Es posible plantar desde vegetales hasta frutas, además de todo tipo de plantas ornamentales.

Igualmente son opciones sencillas de mantener, ya que en muchos casos ofrecen un sistema de riego automático, en el que el usuario sólo debe preocuparse por ofrecer la cantidad de nutrientes y agua adecuados, según el ritmo de crecimiento que estime necesario por cada plantación realizada.

Maceteros de diseño que mejoran el entorno


El incremento del interés por los huertos verticales ha incitado el desarrollo de un factor hasta ahora no contemplado, el cuidado del diseño de interiores. Dado que estos huertos urbanos se tienen que instalar en interiores de vivienda por falta de espacio en la mayoría de ocasiones, cada vez aparecen más maceteros de diseño.

Estos elementos combinan la belleza y armonía ofrecida por las plantas escogidas por el consumidor, con un cuidado diseño que permite ser adaptado a cualquier vivienda, mejorando estéticamente todo el entorno.

Las ventajas de los huertos hidropónicos



En el sector de huertos verticales, los huertos hidropónicos ofrecen ventajas adicionales como la facilidad de uso y el ahorro de costes. Un huerto hidropónico supone el aprovechamiento de soluciones acuosas con nutrientes químicos o sustratos específicos, para un crecimiento de las plantas óptimo y rápido. Esta opción es, además, considerablemente más económica que otros métodos más tradicionales.