Lo que comemos dice mucho de cómo somos y cómo nos sentimos. Si comes bien, te sientes mejor y rindes más. Es fundamental elegir bien nuestra alimentación para conseguir un mayor rendimiento tanto físico como mental.
A lo largo de los años se han ido poniendo de moda diferentes tipos de alimentación, desde la comida macrobiótica, comida, vegetariana o vegana.
Las verduras a vegetariana, comida vegana, etc. La importancia de elegir la dieta que quieres seguir radica en que sea una alimentación saludable que nos aporte los nutrientes que nuestro organismo necesita.
La dieta vegetariana y vegana se diferencia en que en la primera no incluye la carne y la segunda tampoco incluye ningún alimento de origen animal, como huevos o lácteos.
La dieta vegetariana, acompañada de ejercicio físico y fruta puede ser igual de saludable siempre que comamos de forma correcta. Si eres vegetariano, únicamente debes prestar un poco más de atención a lo que comes ya que al suprimir alimentos como la carne, debemos sustituirlos por otros que nos aporten las proteínas que necesitamos.
En la planificación de una dieta vegetariana que satisfaga todas las necesidades nutricionales, no deben faltar los cereales, las legumbres y las verduras, las hortalizas de hoja verde, los frutos secos y las frutas. Lo importante es elegir entre un amplia variedad de productos que además de estar ricos, son sanos y sacian.
La dieta vegetariana favorece un corazón sano ya que reduce los niveles de colesterol en la sangre. Además al ser una dieta rica en carbohidratos complejos y baja en grasas es la mejor para controlar la diabetes y la presión sanguínea.
Un ejemplo del menú diario de una vegetariano puede ser el siguiente:
DESAYUNO
-1 manzana
-1 batido de 1 kiwi, 1 naranja y piña
-1 puñado de frutos secos
-1 tostada con tomate, tofu natural y oregano.
MEDIA MAÑANA
-1 vaso de leche de avena con cereales
-1 tostada integral con queso fresco
COMIDA
– lentejas con arroz y calabaza
-1 hamburguesa vegetal con pan y ensalada
– Un plátano
MERIENDA
– Una mandarina
– Almendras
CENA
– apio y zanahoria rallados con queso vegano
– tortilla de cebolla y calabacín
– natillas de chocolate vegana
0 comentarios:
Publicar un comentario