martes, 28 de julio de 2015

4 trucos para mejorar un té


By on 7:39

Cómo mejorar un té. El té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Más popular que el café, las bebidas refrescantes y el alcohol juntos. Siempre hay opciones para mejorar un té. Éstos que siguen son algunos trucos para éso, para mejorar un té:



- Microondas. Ni se te ocurra calentar un té en un microondas. Simplemente porque no permiten controlar la temperatura del agua, algo básico. Un calentador tradicional es la mejor opción.

- Temperaturas del té. Cada té necesita de una temperatura para ser servido. Se trata de un vegetal que tiene sus principios activos cuya química -y el sabor tiene una base química- sólo se deja sentir a temperaturas adecuadas.

Temperaturas y tés

Así, el té blanco necesita de 70 grados durante uno o dos minutos. El té amarillo, 75 grados, el té verde, 80 grados durante el mismo tiempo. El té Oolong, 85 grados durante 2 ó 3 minutos. El té negro, 100 grados durante 2 ó 3 minutos. Y el herbal, lo mismo, 100 grados durante 2 ó 3 minutos.

- Control de la teína. El tiempo en el que el té permanece en la taza es importante para que la teína se revele. Por ello es importante dejar reposar el té caliente en la taza durante unos minutos. Si no fuera así, podríamos perder hasta un 80% de ese contenido que forma parte también de la experiencia de beber té. Es una buena forma de mejorar un té.

- Té helado. El té se puede tomar durante todo el año. En verano, el té puede tomarse helado, pero, ojo, los cubitos de hielo que puede añadirle rebajarán el té con el añadido de agua. Por tanto, un truco para remediarlo consiste en añadir el doble de té a la taza. Así se consigue mejorar un té.

- Bolsitas contra café en polvo. Las bolsitas de té representan una forma muy práctica de beber té, pero si se quiere disfrutar de todo el sabor del té, hay dispensaciones a granel que permiten mejorar un té, la experiencia del sabor del té.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario