viernes, 3 de julio de 2015

4 rutinas saludables para saludar a la mañana



Despertarse y ponerse en marcha para empezar el día puede ser una oportunidad para introducir rutinas saludables en nuestros hábitos de primera mañana. Compartimos cuatro:





- Copia las maneras de tu gato. Aprende a realizar ejercicios de estiramientos cuando te despiertes. Alivia el dolor de espalda, mejora la circulación de la sangre y estarás en las mejores condiciones para desayunar, tu sistema digestivo se habrá estirado también.

- No te saltes el desayuno. Los estudios que se han hecho sobre el papel del desayuno en la dieta son concluyentes son el primer motor de nuestro día. No utilices la eliminación del desayuno como coartada para perder peso, si el cuerpo no recibe una alimentación regular entrará en modo supervivencia en el que tu organismo peleará por conservar todas las calorías posibles. En ese caso, el remedio será peor que la enfermedad. Desayuna, pero desayuna de manera equilibrada.

- Cepíllate los dientes de manera inteligente. Mucha gente no tiene ni idea de cómo debe cepillarse los dientes. Un cepillado incorrecto hace tanto daño en las encías como no cepillarse en absoluto. Pon el cepillo de dientes de la misma manera que sostendrías un lápiz con la mano y úsalo para cepillarte durante unos dos minutos. Cepíllate los dientes, la unión de los dientes, en diferentes ángulos, las encías, la lengua y el cielo del paladar. Y, misión cumplida, otra de las rutinas saludables que puedes adoptar.

- Neurobiza tu cerebro. Unos investigadores norteamericanos acuñaron hace unos años un concepto, la neurobización. De lo que se trata es de estimular las neuronas cerebrales con acciones y actividades que se salen de lo normal. ¿Exactamente qué?, pues cepillarte los dientes con la otra mano con la que no somos diestros, ir al trabajo por una ruta diferente a la habitual o elegir la ropa que te vas a poner por la mañana, no con la vista, sino con el tacto. Cerrando los ojos. Todo, para obligar a tu cerebro a salirse de sus rutinas perceptivas y mantenerlo ocupado con pequeños desafíos.

Rutinas saludables que mañana por la mañana esperan tu decisión ¿las tomas o las dejas?, ¿qué decides?.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario