lunes, 20 de julio de 2015

2+1 consejos para mejorar el tono vital


By on 14:31

Un buen tono vital se puede definir como un conjunto de sensaciones físicas, y cómo no, también espirituales. Se puede considerar una actitud ante lo que hacemos y queremos. Visto así, mejorar el tono vital no puede moverse con otros argumentos que los de la voluntad y la predisposición más personales y conscientes.



Veamos cómo estimular, cómo mejorar el tono vital, para vivir de manera más auténtica, con nuestro cuerpo, con nuestra mente. Y, de paso, comentamos también algún truco para no perder lo conseguido en el camino físico de mejorar el tono vital:

- Tomar contacto con el entorno. Vivir una vida acelerada y llena de exigencias y de sobresaltos no alienta más que tensiones que sólo avivan el estrés. Para, desacóplate, bájate de esa inercia para sentir las cosas como son. Prueba a sentir lo que siente tu piel, prueba a saborear los matices de sabor que te llegan a la boca, huele, piensa sosegadamente, imagina y recrea otro estilo de vida. Más pausado, más humanizado, en el que puedas encontrar a tu propio yo.

- Estírate. En el punto anterior te proponíamos estirar los sentidos, en éste, lo que te sugerimos es que estires tu cuerpo. Sólo tienes que emplear treinta segundos cada día y al ponerte en pie para echar a andar en tu día. Sí, cuando salgas de la cama. Te ayudará a destensionarte, a estirar la musculatura de brazos y de piernas para volverla a activar. Y si además inspiras profundamente, estarás introduciendo oxígeno en tu sangre para ayudar a la acción de estiramiento muscular. Prueba y verás.

- Un truco con los carbohidratos. Si durante el día haces algo de ejercicio más intenso para ponerte en forma, para mejorar el tono vital, recuerda que no debes comer hidratos de carbono al menos una hora después de efectuado el ejercicio. ¿Por qué?, pues fácil, en ese lapso de tiempo obligarás a tu cuerpo a consumir la grasa corporal en vez de emplear la energía de los carbohidratos que estás ingiriendo. Un consejo, toma frutas y líquidos durante esa hora de tiempo. Pero ni se te ocurra tomar cerveza. No te ayudará a consumir tus grasas.

Es tu turno para mejorar el tono vital.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario