viernes, 7 de marzo de 2014

8 Beneficios para tu salud de dormir bien


By on 7:06


Muchas veces no le damos importancia al hecho de disfrutar de las horas de sueño que nos pide nuestro cuerpo. Con la jornada de trabajo y con el poco tiempo libre disponible, suele ser habitual quitar horas de sueño para emplearlas en ocio o entretenimiento. Hacerlo de vez en cuando no es ningún problema, el problema viene cuando esto se convierte en una costumbre.




Dormir es un proceso necesario para la salud por sus múltiples funciones regeneradoras, consolidativas y estabilizadoras. Son muchos los elementos beneficiados tras disfrutar de un largo y placentero sueño.
Los beneficios de dormir bien son muchos y muy variados pero, de entre todos, podemos nombrar los 8 siguientes:
  1. Te sientes más feliz: una buena noche de sueño hace que te levantes más positivo y optimista. De hecho los estudios demuestran que las personas con algún tipo de trastorno del sueño tienen más probabilidades de desarrollar depresión o estados de ánimo bajos.
  2. Te sientes más atractivo: según un estudio del instituto Karolinska de Estocolmo se ha demostrado que las personas que duermen bien se perciben a si mismos con un mejor y más saludable aspecto físico. Según el estudio esto también es perceptible para otras personas.
  3. Te ayuda a perder peso: al parecer la falta de sueño contribuye al aumento de una hormona llamada grelina, responsable de la sensación de hambre. Además se estima que una mala noche de sueño puede suponer una menor reducción de los niveles de grasa en el cuerpo.
  4. Te ayuda a tomar decisiones: tras una noche de sueño reparador nos encontramos más capacitados para tomar decisiones. Es decir, dormir bien contribuye a tomar mejores decisiones.
  5. Ayuda a tu memoria y creatividad: dormir ayuda a consolidar la memoria, así como reorganizar la información y extraer los datos más relevantes. De igual forma, el dormir bien favorece la producción de nuevas y creativas ideas.
  6. Te ayuda a luchar contra los malos recuerdos: mediante el sueño se liberan sustancias químicas que ayudan a mitigar los malos recuerdos. Se puede decir que dormir es un modo de reparar nuestra mente.
  7. Mejora tu capacidad de aprendizaje: durante el sueño todo lo aprendido durante el día se retiene en tu memoria. Por tanto, y como ejemplo, a la hora de afrontar un examen tienes más probabilidades de éxito si has dormido bien.
  8. Mejora tu resistencia física: por la noche, y mediante el sueño, el cuerpo se ajusta a las exigencias físicas realizadas durante el día. Por ese motivo, está demostrado que los deportistas que duermen más horas mejoran sus marcas y su resistencia física. 

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario