lunes, 7 de marzo de 2016

5 mentiras relacionadas con las dietas


By on 19:39

¿Cansado de hacer dietas que no sirven para nada o de fiarte de cosas que solo te llevan a caminar en círculos sin rumbo? Nosotros también lo estamos. Pero lo que más nos molesta son esas chorradas que nos repiten de forma frecuente y que aborrecemos, porque ni ayudan a hacer dieta ni mejoran nuestro humor (algo que ya sabéis que cuando se pasa hambre es difícil mantener a raya de manera normal). Hoy hablamos de esas 5 mentiras que tanto nos repiten y que no debemos creernos por ninguna de las cosas.






1. El agua engorda



¿Habéis oído una tontería más grande que esa? "Cuidado, no bebas tanto, que el agua engorda". ¿Pero cómo va a engordar el agua? ¡Si no tiene calorías! ¡Es agua! Y el agua no engorda, eso es algo que todos deberíamos saber. Nos da miedo imaginar que hay personas que se han quedado deshidratadas solo por miedo a engordar por beber agua. No le hagáis caso a quienes os lo digan. También es frecuente eso de oír que si bebes agua comiendo engordas más. La verdad es que es mentira. Se pueden producir algunas situaciones y quizá todo derive de eso.

Por ejemplo, si bebes mientras comes y estás en plan "muerdo, bebo, muerdo, bebo", al final ocurre que no masticas y por eso dicen que "engordas". Porque simplemente comes más, pero no estás engordando por el agua, sino porque zampamos a lo bestia. Así que intentemos comer con calma y beber agua mientras lo hacemos, pero sin proceder de forma cerda.



2. Cuidado con la fruta por la noche



La gente no quiere que bebamos agua y tampoco que comamos fruta por la noche. Si nos creyéramos todo lo que nos dijeran al final no comíamos nada. La fruta es necesaria en la dieta por los nutrientes que tiene y porque es muy beneficiosa en todos los aspectos. Y no hay ningún problema en comerla por la noche, al menos pensando en los efectos de la dieta. Es habitual cenar fruta y algo más como método para reducir el impacto de las cenas, así que siéntete libre de hacerlo sin miedo.

3. Lo light no engorda e incluso adelgaza



Pongamos un ejemplo sencillo. Tenemos unas galletas light que no engordan demasiado. Hay que reconocerlo, son light y van muy bien. Pero al mismo tiempo tenemos esas mismas galletas en versión no light.Y hacemos una prueba en dos días separados.Con las galletas light comemos 20 unidades para quedar satisfechos, pero con galletas normales solo necesitamos 2. Con esto habremos visto que las galletas light han acabado siendo peores para la dieta, porque hemos tenido que comer una mayor cantidad. Así que lo light no siempre es lo mejor, conviene tenerlo en cuenta en cada uno de los casos.



4. Con una ensalada tienes suficiente



A nosotros toda esa gente que dice que hace dieta y se aplaude así misma por estar alimentándose de ensaladas durante una semana nos cae gorda. No lo entendemos demasiado. ¿No se dan cuenta de que eso no es sano y que puede ser tan perjudicial como tener una mala alimentación? Una dieta equilibrada es lo que se necesita en una buena dieta y eso implica alimentarse con un poco de todo, siguiendo indicaciones profesionales, pero respetando una estructura de alimentos que tenga algo más que esto.

5. Mejor empieza a inicio de mes o después de...



La gran mentira de las dietas: la búsqueda de excusas. No hay nada más falso que pensar que vamos a empezar la dieta la próxima semana o que lo haremos el mes que viene después de que hayan pasado unas semanas de grandes excesos. Si queremos iniciar una dieta lo haremos de inmediato y sin ningún tipo de previsión. Aquí y ahora, así tiene que serla dieta.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario