martes, 22 de marzo de 2016

5 consejos para convivir con la diabetes


By on 5:55

La diabetes es una enfermedad que afecta en todo el mundo a millones de personas. Se trata de una de las condiciones más exigentes a las que hay que hacer frente en la vida. Pero la realidad es que es posible convivir con ella, siempre y cuando sepamos cómo hacerlo y pongamos en práctica consejos como los que os traemos.





1. Tómatelo en serio



Lo primero que hay que hacer con la diabetes es tomársela en serio. El principal problema con el que se enfrentan quienes la sufren se encuentra en que  no son conscientes de lo que ocurre. Si la diabetes ha aparecido pasados los 50 años es complicado comenzar a pensar de una manera tipo "ya no puedo comer cosas que he comido siempre". Pero hay que mentalizarse de ello para evitar posibles complicaciones médicas. A veces el toque de atención nos lo tiene que producir ver a una persona que ha sufrido los efectos de la diabetes a largo plazo. Pero sea cual sea el motivo, hay que ser conscientes de la situación.

2. No olvides las medicinas



La irresponsabilidad de algunas personas en el trato de la diabetes puede llevar a que se produzcan irregularidades en la toma de medicinas. Pero tenemos que tratar de evitarlo. Si se produce un descontrol en la rutina de la medicación podríamos sufrir problemas a corto y largo plazo. Para tener control sobre los horarios podemos utilizar una aplicación instalada en el móvil que nos avise de qué medicinas debemos tomar y cuándo hacerlo.

3. Nunca dejes de moverte



Para un diabético es fundamental mantenerse activo y no acabar volcados en un modo de vida excesivamente sedentario. Todos los profesionales de la salud recomiendan mantener la actividad y hacer ejercicio para que el organismo se beneficie de ello. Quedarnos sentados en el sofá viendo pasar el día no es nunca una buena decisión.

4. Corregir la alimentación



Solemos pensar en el dulce y el azúcar como principal enemigo de la diabetes, pero la realidad es que hay que hacer muchos ajustes en la alimentación para disfrutar de un buen nivel de vida. Hasta alimentos normalmente adecuados y saludables, como la fruta, suponen un cambio de perspectiva en el diabético. No es algo tan problemático, pero sí hay que realizar un ajuste en lo que comemos y cómo lo comemos. Una vez sepamos qué es mejor solo habrá que fomentar el consumo de estos alimentos.

5. Realiza controles



De vez en cuando hay que controlar la glucosa y saber que estamos haciendo un buen trabajo con las anteriores fases y elementos relacionados con la diabetes. Si hemos perdido la estabilidad habrá que actuar en consecuencia y ponerle remedio revisando nuestras pautas para saber si hay algo que estemos haciendo mal.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario