lunes, 1 de mayo de 2017

Diez reglas para una alimentación consciente


By on 5:29

Junto a una alimentación adecuada, la abundancia de frutas y verduras, alimentos integrales, leche y productos lácteos, así como el consumo moderado de carnes y pescados, forman parte de una dieta para estar en forma.




Los expertos de alimentación y nutrición han formulado, diez reglas que nos ayudarán  a comer de forma natural y saludable:

1. Alimentación variada y equilibrada.
2. Comer abundantes cereales integrales.
3. Cinco raciones diarias de fruta y verdura.
4. Leche y productos lácteos fermentados a diario (yogures, kéfir).
4. Pescado, carne o huevos,  una o dos veces por semana.
5. Pocos productos ricos en grasa.
6. Poca azúcar y poca sal.
7. Hidratación abundante (sobretodo agua e infusiones naturales).
8. Comer con moderación, 5 veces al día.
9. Comer despacio y masticando bien.
10. Hacer ejercicio a diario o al menos 3 veces por semana.

Si pones en práctica estas normas y las asumes como parte de tu día a día, conseguirás resultados en poco tiempo en tu estado de forma física y mental.

Si alguna vez caes en la tentación de comerte filete con patatas fritas, o un bollo, no pasa nada, siempre que sea una excepción y lo hagas de forma puntual.

Las frutas  son un tesoro para la salud

Las frutas y verduras contienen un alto contenido en fibra y vitaminas que nos ayudan a mejorar la salud de nuestro organismo.
La uva, por ejemplo, nos ayuda a quemar grasa gracias a su alto contenido en vitamina C, potasio, hierro y cobre, además de ácido fluosilícico y ácido salicílico, flavonoides vasolidatadores y ácidos fenólicos inmunoestimulantes. También contiene pestina, que ayuda al tránsito intestinal.
Las fresas solo tienen 37 kilocalorías por cada 100 gramos y tienen un alto contenido en vitamina C, además de ser una fruta muy ligera.
Los arándanos contienen desintoxicantes y vitamina , potasio y en especial es saludable para las mujeres en época de menopausia porque contiene fitoestrógenos.
Las grosellas rojas, tienen alto contenido en vitamina B y fibra.
Las frambuesas, contienen minerales como potasio, hierro, magnesio y fósforo y estimulan el metabolismo.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario