sábado, 29 de abril de 2017

Como evitar la inflamacion abdominal


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La sensación de hinchazón abdominal es un problema que afecta con frecuencia a muchas personas,  siendo más habitual en las mujeres que en los hombres.

La inflamación del abdomen aparece  cuando hay una distensión del abdomen o tenemos esa molesta sensación de encontrarnos hinchados o con el vientre lleno sobretodo después de las comidas y suele empeorar a medida que pasa el día. Factores como el estreñimiento, una mala digestión o un exceso de gases en el intestino son algunas de las causas que producen la hinchazón abdominal.
Habitualmente, los gases se generan en el intestino grueso durante la digestión, a consecuencia de la fermentación de los alimentos que tiene lugar en este proceso, y por el aire que se traga al comer, haciendo que la persona se sienta inflada, y ocasionando a veces dolor abdominal.

Cómo podemos evitar la inflamación abdominal

Se recomienda masticar bien los alimentos, comer y beber despacio los líquidos, en especial, las bebidas con gas.
No hacer comidas demasiado copiosas.
Tomar infusiones digestivas después de comer. Existen infusiones naturales que son excelentes para prevenir y tratar  la desinflamación abdominal como la manzanilla, la menta poleo, el anís, hinojo, milenrama o comino.

Evitar los alimentos o platos muy grasos: alimentos fritos y rebozados, salsas con exceso de grasa, pastelería y bollería.
El yogur contiene bacterias que ayudan a equilibrar la flora del intestino por lo que están especialmente recomendados.
Dejar de fumar, evitar el sedentarismo y reducir en la medida de lo posible nuestros niveles de estrés, que puede llegar a alterar nuestro ritmo intestinal.
Mantener un peso adecuado: las personas con obesidad suelen tener más desórdenes digestivos.
Llevar una alimentación equilibrada.

Alimentos que nos ayudan a la desinflamación abdominal

Una alimentación equilibrada es la base para evitar la inflamación abdominal. Debemos incluir en nuestra dieta diaria  alimentos ricos en fibra como hortalizas frescas, verduras y frutas,  cereales integrales y las legumbres.  Además debemos consumir un mínimo de 2 litros de agua al día y tomar leches fermentadas con bifidobacterias -un tipo de probióticos que se encuentran sobre todo en los productos lácteos fermentados como el yogur, sobre todo el griego, kéfir y leche.
Carne magras o con poca grasa, pescados blancos o libres de grasas.
En cuanto a las formas de cocinado, las mejores son: hervido, al vapor, al horno o a la plancha.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

1 comentarios:

  1. French Stockings inventors Alain Le Mehaute, Olivier de Witte, and Jean Claude André submitted a patent during which, like Hideo’s, UV light was used to remedy photopolymers. General Electric abandoned the patent citing a lack of serious business potential. Despite Chuck’s fame, multiple of} applied sciences were being developed in parallel within the late Eighties, and there have been several of} firms based in this interval that was crucial to the development of the expertise. This printer is much more simple than others available within the lab, and should not be able to|be capable of|have the ability to} handle complex geometry.

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