jueves, 13 de abril de 2017

Alimentacion para recargar energía


By on 3:42

La mejor manera de llevar el ajetreo del día a día es llevar una dieta saludable que incluya todos los alimentos que el cuerpo necesita para tener el aporte calórico y vitamínico que necesita.



Los hidratos de carbono y las grasas, nos brindan energía inmediata y estructural. Los carbohidratos son la base de nuestra pirámide alimenticia, son imprescindibles para que nuestro cuerpo pueda rendir y cumplir con todas las actividades. Nos aportan fuerza y vitalidad y son fáciles de digerir. En una dieta equilibrada el consumo de hidratos de carbono debe suponer la mitad de las calorías totales. Puedes obtenerlos de las siguientes fuentes de alimentos:
Cereales:  el arroz, el trigo, el maíz, la avena y el mijo entre otros. Estos alimentos son ideales e son ideales si vas a realizar ejercicio físico.
El pan: además de hidratos, incluye un alto grado de proteínas de origen vegetal y aporta muy poca grasa. Aunque es un alimento que suele suprimirse en las dietas, por su aporte calórico, los nutricionistas recomiendan consumir al menos 250 gramos de pan diarios. Un buen momento para comerlo es el desayuno, una tostada de pan integral con queso fresco o aceite. Si es integral mucho más sano.
Pastas: macarrones, espaguettis, etc. Son hidratos de carbono de absorción lenta, con lo que libera la energía poco a poco manteniendo por más tiempo la sensación de saciedad. Es por ello que se incluyen en las dietas de cualquier deportistas antes de la actividad física. El aporte de grasas es muy bajo, además no contiene colesterol sino grasas vegetales y en cantidades muy pequeñas (100 gramos de pasta contienen menos de 1 gramo de grasa). Mucho mejor si comemos pastas integrales que además nos aportan un alto contenido en fibra.
Azúcar: intentemos evitar el azúcar blanca ya que es mucho más saludable el azúcar morenos de caña, remolacha, miel o melaza ya que contiene minerales, vitaminas y aminoácidos que no tiene el azúcar blanco ya que en su proceso de refinado se han eliminado.  Es un alimento de asimilación rápida que nos aporta energía al instante. 
Frutas y verduras: no debe faltar la ingesta de al menos dos piezas de fruta diarias en una dieta saludable. La fruta es altamente beneficiosa para nuestra salud ya que nos aportan las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.
Frutos secos: nueces, almendras, castañas, etc. son fuente de salud. Sus altas propiedades nutricionales deben incorporarse a cualquier dieta saludable. Poseen una gran densidad calórica porque en poco volumen concentran calorías, pero al mismo tiempo, están repletos de nutrientes beneficiosos para el organismo. Entre las propiedades nutricionales destaca su alto su contenido en grasas saludables, como el  omega-3.


Leche y sus derivados lácteos: mantequilla, el queso, los yogures, etc. Los productos lácteos contienen la lactosa que es un tipo de azúcar  que se digiere de forma rápida gracias a una enzima llamada lactasa  que se producen  la mucosa intestinal, y que transforma la lactosa glucosa y galactosa. Sin embargo hay personas que con intolerancia a la lactosa que no la pueden digerir o no la digieren bien debido a la ausencia o disminución de esa enzima que es la lactasa en su conducto digestivo. Por suerte, hoy día existen en los supermercados gran cantidad de leches y productos lácteos sin lactosa para aquellos que no la digieran bien.
Las legumbres: como las judías , lentejas o garbanzos. Son alimentos saludables porque con  un alto contenido de hidratos de carbono, más de la mitad de su composición, son una fuente importante de nutrientes y además no aportan casi nada de grasa. Las legumbres, es uno de los platos fundamentales en la dieta mediterránea.
Tubérculos y raíces: como la patata o el boniato. Es un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a este contenido en carbohidratos complejos, también es ideal para aumentar nuestra energía.



Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario