martes, 21 de octubre de 2014

Hay belleza después del cáncer


By on 3:07


El cáncer de mama es una de las dolencias tumorales que más se ceba con las mujeres. Aunque anualmente se diagnostican algunos cientos de casos en hombres, es en el género femenino donde tiene mayor presencia. Cada año 25000 son diagnosticadas con cáncer de mama, comenzando un proceso duro donde la fortaleza es la clave.

No existe un solo tipo de cáncer de mama. En los laboratorios de oncología se distinguen hasta cuatro versiones de la enfermedad. Cada una de ellas depende de si afectan a otros tejidos, si está condicionado por los estrógenos y la velocidad del crecimiento. Una vez fijado el tipo se puede acceder a multitud de medicamentos para paliar sus efectos y eliminarlos del cuerpo. La quimioterapia y radioterapia son los tratamientos habituales, son severas consecuencias para quien padece la dolencia, especialmente para su propia imagen y su belleza. En la actualidad la medicina cuenta con más 800 fármacos, que unidos a los tratamientos oncológicos consiguen que el 83% de las mujeres supere el cáncer. La radioterapia aplicada en el momento de eliminar el tumor también está ayudando a reducir las consecuencias de los tratamientos de curación.

El cáncer es la reproducción incontrolada de células del cuerpo, llegando a crear tumores que afectan al resto de órganos. En los últimos años han saltado las alertas, tras comprobar que se diagnostican del orden a un 2 o 3% más cada curso. Entre las causas del cáncer de mama, apuntan los médicos, puede estar la maternidad tardía, que supone un retraso en la madurez de las mamas.

Estética tras el cáncer

Un pilar fundamental para superar el cáncer es la actitud, lo que pasa por la imagen de la persona que padece el trauma. Contra la caída del pelo poco se puede hacer, pero existen centros avalados por la AECC que ofrecen pelucas de muy buena calidad. Las pestañas y cejas se fortalecer y evitar que se caigan con productos revitalizadores. Cuando la mamoplastia supone la pérdida de la areola o el pezón técnicas como el “tittoing” ayudan a reemplazarlos. Se trata de tatuajes que reproducen los rasgos característicos de la piel. Los avances consiguen resultados en tres dimensiones.

El maquillaje cumple una gran función en la restauración de la imagen. La AECC organiza talleres de maquillaje en muchas ciudades, además de dar trucos y consejos que no curan, pero ayudan a ganar la batalla al cáncer.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario