jueves, 11 de febrero de 2016

El hígado y la incompatibilidad de la piña tropical


By on 14:17

Hablemos de una incompatibilidad de la piña tropical a vueltas con el hígado humano. El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo. Su función es procesar los nutrientes esenciales contenidos en la comida y filtrar las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre.



Las frutas tropicales como plátanos, piñas, guayabas, mangos o los populares limones crecen en climas cálidos. Se trata de frutas que no causan daño al hígado, en principio, pero su composición química sí puede afectar a las personas que tienen una afección seria en el hígado. Es más, si usted tiene problemas con su hígado, puede que tenga que limitar la ingesta de piña.

Detalles

Algunas causas de afección del hígado tienen un origen genético y otras tienen un desencadenante químico. Veamos el caso de la incompatibilidad de la piña tropical con detalle:

La piña es una fruta tropical que contiene un mineral en su composición, el manganeso. Su cuerpo necesita de manganeso para diversos procesos fisiológicos. Sin embargo, demasiado manganeso puede causar toxicidad. Media taza de trozos de piña contiene 0,77 miligramos de manganeso.

Los adultos no deben consumir más de 11 miligramos de manganeso por día, según el Instituto Linus Pauling. Las personas con enfermedad hepática crónica tienen un mayor riesgo de toxicidad por manganeso porque sus cuerpos no pueden eliminar el exceso de este mineral a través de la bilis.

Las personas con enfermedad hepática que consumen una gran cantidad de piña o de otros alimentos con alto contenido en manganeso pueden desarrollar alteraciones neurológicas como la de la enfermedad de Parkinson.

Las personas con enfermedades hepáticas han de vigilar sus dietas para conseguir que la ingesta de manganeso y de otros componentes que no puede depurar el hígado generen procesos contrarios a la salud. Piense, por ejemplo, que el sodio, el sodio de la sal, tiene la capacidad de inflamar el hígado, por lo que se recomienda no tomar más de 1.500 miligramos de sodio en una jornada. Por su salud.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario