sábado, 6 de febrero de 2016

6 beneficios del perejil que seguro que no conocías


By on 7:34

El perejil es un tipo de hierba mediterránea muy útil para dar sabor a infinidad de platos. Se ha usado en la cocina al menos desde hace dos mil años. Es una hierba que ofrece muchos beneficios para la salud. Hablemos de los beneficios del perejil:

  

- Disminuye el riesgo del cáncer. El perejil puede reducir los riesgos de aparición de cánceres como los de mama, de tubo digestivo, de próstata o de piel. El perejil tiene grandes cantidades de flavonoides como la apigenina, una sustancia que es conocida por ser anticancerígena.

- Mejora el sistema inmunitario. Otro de los beneficios del perejil, estimula el sistema inmunitario. El aceite esencial del perejil se ha demostrado también eficaz contra los procesos alérgicos y contra los trastornos inflamatorios autoinmunes que son persistentes.

Artritis

- Mejoras en casos de artritis. El perejil ayuda a disminuir las inflamaciones producidas por la artritis y los dolores asociados a estas dolencias. Y es que el perejil añade a su composición un aceite denominado eugenol volátil que se ha demostrado beneficioso en los procesos artríticos. En este sentido también, el perejil puede frenar las inflamaciones en las articulaciones.

- Rico en nutrientes. Más beneficios del perejil. La composición química del perejil incluye flavonoides antioxidantes como el apiin, la apigenina, el crisoeriol o la luteolina. El folato del perejil estimula la buena salud del corazón gracias a la reducción de cantidades apreciables de homocisteína proinflamatoria.

- Protección de los vasos sanguíneos. El perejil contiene gran cantidad de ácido fólico que ayuda a reducir la homocisteína. La homocisteína es un aminoácido que produce el organismo que incrementa los riesgos de daños al corazón y a ataques cerebrovasculares.
- Perejil contra enfermedades comunes. El perejil ofrece protección contra una amplia variedad de dolencias como la diabetes, la aterosclerosis, el cáncer de colon o el asma, entre otras.


¿Sabías de todos estos beneficios del perejil?. Una planta amable con la salud más natural.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario