domingo, 31 de enero de 2016

5 beneficios de los huevos (para tu salud)


By on 12:03

Los huevos son muy nutritivos, lo cual es sorprendente entre los alimentos disponibles para la dieta moderna. ¿Quieres conocer algunas de las propiedades y beneficios de los huevos?. Va por ti:


 
- Los huevos son muy nutritivos. Se dice que es el alimento más nutritivo disponible. Un huevo contiene: (entre paréntesis el tanto por ciento de las necesidades que cubre el huevo en la dieta diaria): vitamina A (6%), folato: (5%), vitamina B5: (7%), vitamina B12: (9%), vitamina B2: (15%), fósforo: (9%), selenio: (22%), además otras cantidades apreciables de vitamina D, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, calcio y zinc.

- Calorías y demás. Un huevo tiene 77 calorías, 6 gramos de proteínas y 5 gramos de grasas saludables. La que benefician a tu colesterol bueno.

- Los huevos tienen un alto contenido de colesterol. Pero ojo, no afectan al flujo sanguíneo. Un huevo contiene 212 miligramos que es menos de lo que se marca como el máximo diario que son 300 miligramos. Se sabe que al 70% de las personas, comer huevo no le eleva la cantidad de colesterol en sangre. El otro 30% son individuos con una especial sensibilidad.

- Los huevos contienen colina. Más beneficios de los huevos. Se trata de un importante nutriente que es difícil encontrar en otros alimentos. Se trata de una sustancia importante para la salud que se suele agrupar dentro del grupo de la vitamina B. La colina construye las membranas celulares y están también entre las moléculas que ayudan a las funciones cerebrales. Un solo huevo contiene más de 100 miligramos de colina.

- Buenos para los ojos. Los huevos contienen cantidades también muy apreciables de luteína y de zeaxantina, antioxidantes naturales que generan importantes beneficios para los ojos. Estos elementos contrarrestan algunos procesos degenerativos que afectan a la visión humana.

¿Conocías todos estos beneficios de los huevos?


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario