viernes, 8 de enero de 2016

Ventajas de meterse en un bañera de hielo para recuperarse de un entrenamiento


By on 8:04

Meterse en un bañera de hielo para recuperarse de un entrenamiento. Hablamos de este tema. Un masaje corporal o beber un batido de proteínas puede ayudar a recuperarnos después de un ejercicio muy intenso.

  

Pero, no pocos atletas profesionales se apuntan a éso, a meterse en un bañera de hielo para recuperarse de un entrenamiento. Según cuentan, hay una gran diferencia. Explicamos cuáles:
Después de un ejercicio físico intenso, tu cuerpo necesitará de una 'reparación física' para tu próxima sesión de entrenamiento. Mientras tu cuerpo elimina el exceso de ácido láctico, meterse en un bañera de hielo para recuperarse de un entrenamiento ayudará a llevar oxígeno más rápidamente a tus músculos.
Disfunción
El ácido láctico genera una disfunción en el sistema muscular que hace que sea ineficiente. Algo que puede llevar directamente a la fatiga muscular. Meterse en un bañera de hielo para recuperarse de un entrenamiento reducirá la inflamación de los músculos mientras se evacúa el ácido láctico de manera natural.
Y es que, con el agua fría, los vasos sanguíneos se contraen, y, al salir del baño, los vasos se vuelven a dilatar llevando más rápidamente el oxígeno a los músculos que así se recuperan más rápidamente.
Tanto da si lo que se utiliza son bolsas de hielo, agua fría o cubitos de hielo flotando en el agua de la bañera para hacer el mismo efecto.

Es importante que te sumerjas en la bañera con el torso sumergido hasta el cuello para controlar la situación, si quieres puedes tomar una infusión caliente o leer algo mientras te relajas. Pero, ¡ojo!, puedes permanecer en sesiones de diez minutos, una o dos, pero nunca más. Saliendo del agua a intervalos, entre una y otra, si eliges dos sesiones para éso, meterse en un bañera de hielo para recuperarse de un entrenamiento.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario