lunes, 11 de enero de 2016

Aguas termales como fuente de salud para cuidarte


By on 2:41

El agua es una fuente extraordinaria de vida y salud cuyas propiedades beneficiosas se conocen desde la antigüedad. Tanto a nivel interno, con su ingesta, como a nivel externo, aplicada mediante baños y duchas a distinta presión y temperatura, el “poder” del agua y sus efectos en nuestro organismo resultan evidentes.

El cuerpo humano, formado en más de un 60% por agua, necesita hidratarse para realizar correctamente sus funciones vitales, entre ellas, distribuir nutrientes y eliminar toxinas y grasas, pero, además de proporcionarnos “vida”, el agua es también una fuente de salud y bienestar.
Al igual que hace siglos en las termas romanas o en los baños árabes, dónde el agua era la clave de múltiples terapias, los actuales balnearios y spas se han convertido en “templos” para el cuidado personal, tanto físico como psíquico.

Balneario Caldea Andorra
Fuente: www.andorraconventionbureau.com  

En los balnearios, el poder terapéutico de las aguas minero-medicinales puede ayudar al alivio de numerosas dolencias. Mejorar el correcto funcionamiento del sistema circulatorio, potenciar el sistema inmunológico (alergias), corregir anomalías cutáneas o aliviar dolencias musculares y articulares entre otros. A nivel psíquico, los beneficios del agua son también notables pudiendo actuar, de forma beneficiosa, en casos de estrés, ansiedad, depresión y otras patologías con consecuencia directas sobre el tono muscular. I es que, según la terapia aplicada, el agua es capaz tanto de tonificar como de relajar cuerpo y espíritu.

Caldea: uno de los mayores centros termolúdicos de Europa.

Junto a los balnearios y spas han surgido nuevos centros como Caldea en Andorra. Centros termolúdicos que combinan ocio, diversión y tratamientos terapéuticos con el agua como elemento base ideales para pasar unos días de “desconexión” al mismo tiempo que cuidarse y recuperar energías. Aunque los más movidos también podrán disfrutar del agua en su estado sólido completando la escapada con la visita a alguna de sus estaciones de esquí.
http://www.estiber.com/
Fuente: www.caldea.com

El centro termolúdico de Caldea (uno de los más grandes de Europa), rodeado de montañas en pleno corazón del País de los Pirineos, es un ejemplo de cómo unir el poder terapéutico del agua con su aspecto más divertido. Las aguas termales de Caldea proceden de los manantiales de la localidad de Escaldes-Engordany. Brotan a una temperatura de unos 70°C y son ricas en azufre y otros minerales como el sodio, el calcio o el potasio. Poseen propiedades cicatrizantes, descongestionantes y antiinflamatorias, lo que las convierte en un remedio natural para el alivio de numerosas dolencias.

Son muchos los tratamientos específicos que ofrece el centro, pero al mismo tiempo sus instalaciones cuentan con distintos espacios pensados para combinar ocio y relax. El completo circuito termal de su gran laguna interior con cascadas, tazas de hidromasaje, cuellos de cisne, etc.; las piscinas exteriores, los baños indo-romanos, las saunas, las áreas de fitness y otros espacios componen este centro termolúdico dónde todo está pensado para cuidar cuerpo y mente mientras descansas y te diviertes.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario