martes, 29 de diciembre de 2015

5 beneficios de la mandarina que seguramente no conocías



Hablemos de esos beneficios de la mandarina. Las mandarinas tienen una vaga apariencia común con las naranjas. Ya sabes, aún así tienen una piel más delgada y son mucho más pequeñas. Las mandarinas incluyen variedades como las clementinas, las tangor, las owari o las satsumas.

 
 
Las mandarinas son tan populares que hay hasta quien las come en las ensaladas, pero la gran mayoría las prefiere así a gajos. También se sabe de este sabor en caramelos, chicles y helados.
Pero ¿cuáles son los beneficios de la mandarina?. Sí para la salud. Los comentamos:
- Vitaminas y minerales. Las mandarinas, como las naranjas, son ricas en A y B. La vitamina C de la mandarina es útil para luchar contra los radicales libres y prevenir los procesos de envejecimiento de las células. Por lo demás, las mandarinas son ricas en magnesio, en potasio, en fósforo, en hierro y en calcio.
- Fibra y contenido de grasa. Las mandarinas devuelven un 14% de su peso en fibra. También son bajas en grasas. Su fibra es soluble e insoluble según se trate. La insoluble permite la absorción del colesterol malo del cuerpo humano.
Buenas con el hígado
- Mandarinas en la prevención del cáncer. Las mandarinas se dice que ayudan a prevenir el cáncer de hígado, particularmente por la presencia de vitamina A, que tiene un alto contenido químico favorable para la prevención de la hepatitis C. El limoneno, una sustancia que se encuentra en la mandarina, se sabe que contiene propiedades anticancerígenas, y ,por lo tanto es útil para la prevención del cáncer de mama.
- Regulación de la presión sanguínea. Más beneficios de la mandarina. La proporción de potasio de las mandarinas contribuye a mejorar la presión arterial.

- Pérdida de peso. El alto contenido en fibra de las mandarinas aporta una sensación de saciedad cuando se ingieren. Algo que ayuda a controlar el peso indirectamente.

¿Te apuntas ahora a comer mandarinas?. Por tu salud.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario