miércoles, 9 de diciembre de 2015

8 beneficios del apio que te conviene saber


By on 13:55

¿Conoces los beneficios del apio?. Son éstos:

 

- Reduce la presión arterial. Entre los beneficios del apio está contener ftlidas activos, un componente que ayuda a relajar los músculos de las arterias y que contribuyen a reducir la presión arterial dilatando los vasos sanguíneos. Las ftalidas reducen la acción de las hormonas del estrés que puede desencadenar que los vasos sanguíneos se contraigan.
- Para perder peso. La fibra del apio contribuye a crear una sensación de saciedad en cada comida que ayuda a perder peso indirectamente.
- Generador de calorías negativas. Otro de los beneficios del apio es que para su digestión obliga al cuerpo a emplear más calorías de las que contiene el alimento. El tallo del apio contiene grandes cantidades de celulosa que son las que el organismo tiene que digerir para garantizar la asimilación de los nutrientes de la planta.

Relajante

- Calmante natural. El apio contiene componentes que ayudan a relajar el sistema nervioso central.

- Provisión de antioxidantes. Las hojas de apio contienen varios tipos de antioxidantes flavonoides como la zeaxantina, la luteína o el betacaroteno. Estos antioxidantes mejoran el sistema inmunológico del organismo al tiempo que ayudan a prevenir la aparición de ciertos tipos de cánceres.

- Semillas con valor añadido. Las semillas del apio se utilizan para tratar resfriados, para combatir la artritis y para mejorar la respuesta del organismo contra las dolencias que afectan al hígado y al bazo. Aunque no hay confirmación médica todavía, se cree que las semillas de esta planta ayudan a reducir los procesos de inflamación.

- Acción diurética. Las semillas proporcionan otros beneficios del apio. Aumentan el nivel de orina. Son diuréticas.

- Alimento alcalino. El apio es un alimento alcalino, muy diferente de la gran mayoría de los que consumimos habitualmente que son ácidos. Con el apio se puede recomponer este desequilibrio y ayudar a quienes quieren perder peso.


Beneficios del apio. Para ti, para tu salud.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario