martes, 22 de diciembre de 2015

¿Cómo puede ayudarte la homeopatía? Usos y beneficios de la medicina homeopática


By on 4:09




Pese a que la homeopatía fue inventada como tal en 1796 y que hay quien considera que sus orígenes se remontan al siglo V aC cuando el médico griego Hipócrates sentó las bases de su funcionamiento, sus usos y sus propiedades son todavía muy desconocidos para una parte de la población. Lo cierto es que este tipo de tratamiento está indicado para tratar enfermedades agudas o crónicas, en cualquier época de la vida, y, además, puede utilizarse de forma exclusiva o puede darse junto con otras terapias. En este artículo, desde Naturafusión,  revisamos algunos los beneficios de la homeopatía y te contamos cómo puede ayudarte según cuál sea tu dolencia:




-. Eficacia contrastada: pese a que para algunos pueda sonar todavía como algo muy nuevo, lo cierto es que la homeopatía cuenta con una larga historia. De hecho, su eficacia viene avalada por más de 200 años de experiencia clínica de médicos homeópatas de todo el mundo y por los trabajos de investigación que se realizan en este campo.

-. Se vende en farmacias y la recetan médicos titulados: los productos homeopáticos se venden en farmacias y cada vez más médicos titulados optan por incluirlos en su práctica habitual como fármacos para recetar a sus pacientes.

-. Puede usarse en enfermedad aguda o crónica: los tratamientos homeopáticos no se limitan a enfermedades agudas, sino que también son un buen tratamiento para aquellas dolencias que suelen acompañar a los pacientes durante toda su vida.

-. No presenta contraindicaciones: los medicamentos homeopáticos no suelen presentar contraindicaciones, por lo que pueden tomarse sin miedo, ya que se consideran una forma segura de tratamiento. De hecho, se considera tan segura que puede utilizarse, incluso, en niños y mujeres embarazadas. La falta de efectos secundarios es también una ventaja muy a tener en cuenta de este tipo de medicina.

-. Pueden tomarse junto con los medicamentos convencionales: la homeopatía puede combinarse perfectamente con los tratamientos médicos convencionales, por lo que su uso no implica dejar el tratamiento que estemos siguiendo. De hecho, la homeopatía suele usarse en muchas ocasiones como un complemento de éste.

¿Cómo puede ayudarte la homeopatía?


-. Embarazo: la homeopatía se ha usado a menudo con muy buenos resultados para combatir algunos síntomas del embarazo, como las hemorroides, el insomnio, la somnolencia matinal, los problemas urinarios, etc.

-. Alergias: la homeopatía (sola o combinada con el tratamiento médico convencional) puede ayudarte a tratar los síntomas derivados de esta afección y, a largo plazo, incluso a reducir las reacciones alérgicas.

-. Ansiedad y estrés: los tratamientos homeopáticos pueden ayudarte también en episodios de estrés o ansiedad, ya que no afectan a la capacidad de concentración y, a diferencia de otros medicamentos, permiten conducir y realizar otras actividades.

-. Gripe o resfriados: la homeopatía cuenta con gran variedad de remedios para hacer frente a resfriados, catarros y procesos como la gripe. En función de los síntomas y de la gravedad de éstos, puedes encontrar el producto que se ajuste a tus necesidades.

-. Obesidad: la medicina homeopática cuenta con varios medicamentos que pueden ayudarte, por ejemplo, a regular el apetito. Además, también puede ser muy útil para evitar la ansiedad que suele ir asociada a las dietas estrictas.





Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario