martes, 15 de diciembre de 2015

Ventajas de comer carne de pavo



La carne de pavo es una fuente valiosa de proteínas y otros nutrientes. Cuando se trata de completar una dieta saludable, es importante elegir no sólo el tipo de carne más adecuada, sino la porción correcta. En este sentido, la cantidad de carne de pavo recomendada al día debe oscilar entre los 65 gramos y los 100 gramos.

 
 
La carne de pavo se comercializa de diferentes formas, en rebanadas envasadas, en carne picada, como chuletas, en filetes, en partes de pecho o en muslos. El pavo es originario de un ave silvestre que habitaba una extensa zona que iba desde el norte de Méjico al este de Estados Unidos.
La cría de pavos para consumo humano es diferente de la de otras aves empleadas para el mismo fin. La carne de pavo ha venido incrementando su consumo en los últimos años de manera exponencial.
Ventajas
Pero ¿qué se puede decir de las ventajas de la carne de pavo?. Pasémosles revista:
- Baja en grasa. La carne de pavo es baja en grasa.
- Minerales. La carne de pavo es una fuente bien proporcionada de hierro, de zinc, de potasio y de fósforo.
- Vitaminas. También de vitaminas B6 y de niacina, que son esenciales para la producción de energía en el cuerpo humano.
- Colesterol. El consumo regular de carne de pavo ayuda a controlar los niveles de colesterol del organismo. Además, con un índice glucémico bajo, también mantiene estables los niveles de insulina en el organismo.
- Aminoácidos. La carne de pavo contiene triptófano, un aminoácido que produce serotonina, que mejora las defensas del organismo.
- Selenio. El pavo es fuente de selenio, esencial para estimular la hormona tiroidea, un buen antioxidante y un estímulo para el sistema inmunológico.


¿Conocías todas estas ventajas clave de la carne de pavo?

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario