lunes, 21 de diciembre de 2015

5 hábitos saludables con los que dar plenitud a tu vida


By on 7:25

Tener hábitos saludables nunca puede ser un capricho. Está demostrado que los hábitos saludables proporcionan calidad de vida y una vida más larga. Echa un vistazo a cuatro hábitos saludables que recogemos a continuación y que te ayudarán a dar mayor plenitud a tu vida:

 

- Controla el peso. Comer moderadamente y hacer ejercicio de forma regular puede ayudarte a evitar el exceso de peso. Hablamos de alimentarte de manera equilibrada, de caminar de manera intensa y regular, de correr y de hacer deporte, deportes específicos. Y cambiar de hábitos, sustituir subir en el ascensor por ir por las escaleras y ir al trabajo a pie por hacerlo en coche.
Humor
- Mejora tu humor. Sí, todo éso está bien, pero unos hábitos saludables van aún más lejos cuando mejoramos nuestro ánimo, cuando nos dejamos llevar por todo lo que tiene de bueno estar en contacto con los demás, con quienes queremos.

Las actividades sociales se han demostrado como una terapia natural que mejora la autoestima y potencia la autoconfianza. Hablamos de hacer mucho por producir de manera natural las secreciones igualmente naturales de la serotonina, de la hormona de la felicidad. La hormona del amor.

- Aumenta tu energía. Todos hemos experimentado cierta pesadez y letargo cuando comemos comida no precisamente saludable, rica en hidratos de carbono. Si vas en la dirección contraria, si te dejas seducir por frutas, por verduras, por lácteos bajos en grasa, tu cuerpo estará en condiciones de gestionar mejor la energía.

- Aumenta tu longevidad. Algunos estudios clínicos han demostrado que tener una dieta saludable y hacer ejercicio diariamente una media hora puede aumentar la esperanza de vida en algunos años.

¿Cuántos de estos hábitos saludables vas a poner en práctica ya? ¿Todos?. Perfecto, se trata de tu salud y de tu vida. Se trata de ti.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario