lunes, 15 de febrero de 2016

Pros y contras de la lechuga iceberg


By on 9:31

La lechuga iceberg es una de las más populares de cuantas se consumen en España. Se dice que su nombre procede de la época en la que esta variedad se recibía en vagones frigoríficos en la Costa Este de Estados Unidos tras una larga travesía desde California. Los consumidores decían que llegaban las iceberg por la novedad de conservarlas en hielo.

 
 
Historias aparte, te contamos pros y contras de la lechuga iceberg, para que decidas cómo y cuándo consumirlas:
A favor
- Alto contenido en agua. El crujido característico de esta lechuga es una prueba de su gran contenido en agua.
- Apenas tiene calorías. Su fibra casi no tiene calorías. Pueden, por tanto, formar parte de cualquier régimen de adelgazamiento.
- Tracto digestivo feliz. La fibra favorece el tracto digestivo y colabora en la protección contra el cáncer colorrectal. También es buena contra las enfermedades cardiovasculares gracias a su capacidad para unirse con los ácidos biliares en el tracto digestivo.
- Contiene antioxidantes y resultan sedantes. Gracias a sus compuestos fenólicos. Y, aunque no lo creas, sus hidroalcoholes son un agente potencialmente sedante.
Contras

- Agentes contaminantes. La lechuga iceberg es una de las cincuenta frutas y verduras que se consideran más expuestas a contener residuos de plaguicidas como el perclorato y los nitratos. Se dice también que se han localizado trazas de productos farmacéuticos en su composición y de preparados de productos de belleza.

- Métodos de cultivo incorrectos. Los métodos de cultivo y de manejo de la lechuga iceberg ofrecen riesgos para desarrollar enfermedades como la colitis o la salmonella.

- Alérgenos. En la lechuga iceberg se han descubierto también alérgenos como los que producen la dermatitis atópica.

Hasta aquí lo que te puede ofrecer la lechuga iceberg, lo demás, decidirte por ellas si cuentas con todas las garantías. Feliz lechuga iceberg.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario