domingo, 29 de mayo de 2016

¿Por qué es bueno dormir bien?


By on 12:34



A veces pensamos que la importancia de dormir bien es uno de esos mitos que nos persiguen a lo largo de la vida. Nos lo repiten hasta cansarnos y nos manifestamos en contra de ello durmiendo lo menos posible. ¿Pero no nos estamos perdiendo algunos beneficios claros en el proceso? La realidad es que sí, puesto que dormir de una manera conveniente ayuda mucho al cuerpo y la vida en distintos aspectos y momentos. Ahora repasamos los principales.




Lo notarás tú y lo notarán los demás


Si duermes bien tu aspecto será mucho más saludable, menos cansado y más jovial. A veces te puede parecer que dormir es desaprovechar el tiempo, pero lo puedes considerar una terapia, como sería darte un masaje o ir a un balneario durante unas horas. Dormir ayuda a recuperarse, a descansar y que el cuerpo esté más activo. Tendréis menos arrugas, se os verán menos las ojeras y os sentiréis más jóvenes por mucho que tengáis la misma edad que si no durmierais nada. Al mismo tiempo notarás que el sistema inmune mejorará de manera considerable, siendo menos habitual que sufras enfermedades o tengas problemas de salud variados.

Serás la mejor versión de ti mismo


Hay veces en las que quizá miras hacia atrás y piensas que te arrepientes de haber tomado una decisión del pasado. Y es muy probable que si la hubieras tomado después de dormir en condiciones hubieras optado por otra opción. Porque al descansar tomamos mejores decisiones y estamos más concentrados. También lo apreciamos en nuestra facilidad para el aprendizaje. Disfrutar de las horas de sueño necesarias es muy beneficioso para el cuerpo y la mente, reflejándose en que los resultados de asistir a clase y aprender cualquier tipo de asignatura son más eficientes en quienes han dormido antes el tiempo suficiente.

Durmiendo serás más organizado, te relacionarás mejor con las demás personas y regularás tu vida, aportándole estabilidad y no sufriendo ansiedad. Si al no dormir tenías problemas de sobrepeso, porque comías demasiado, apreciarás que durmiendo esto no ocurrirá y que podrás disfrutar de una ingesta de alimentos más equilibrada. También discutirás menos con tus personas cercanas, disfrutarás de relaciones íntimas más satisfactorias y cuando hagas algún esfuerzo tu cuerpo responderá siempre mucho mejor. Todos estos beneficios están disponibles sin secretos para aquellas personas que tomen la decisión de comenzar a dormir unas pocas horas más, algo que os recomendamos hacer a todos cuanto antes.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario