domingo, 24 de julio de 2016

Consejos detox para una mejor salud


By on 16:50



La filosofía detox se ha apoderado de la vida de multitud de personas. Es una nueva forma de cuidarnos, de llegar a vivir más y mejor. Este tipo de pensamiento lo utilizan ya multitud de famosas y cada vez tiene una mayor repercusión. Por eso es importante repasar sus bases para que también las podamos aplicar.




Consejos de alimentación


Con la dieta detox una de las cosas que se recomiendan es que solo hagamos tres comidas al día. La idea es que el sistema digestivo no esté todo el día en funcionamiento, sino que le podamos proporcionar un poco de descanso. Por ello habrá que desayunar, comer y cenar. ¿Y si tenemos hambre entre horas? En ese caso como mucho deberíamos contar con un snack ligero y saludable que nos permita pasar el tiempo hasta el momento de la siguiente comida.

De forma relacionada es positivo que cenemos pronto y que no lo dejemos para altas horas de la noche o incluso de la madrugada. Como podéis imaginar, también es necesario que cenéis de forma ligera, porque una carga demasiado pesada de alimento os acabará pasando factura y no os encontraréis bien después.

Como complemento a la comida tendrás que beber mucha, mucha agua. Por el agua nunca va a ser problema si os excedéis, dado que está recomendado que bebamos toda la que podamos.

Otros consejos vitales


No hay que quedarse en casa sin movernos, tenemos que llevar una vida más activa de la que hemos tenido hasta ahora. No penséis que si mejoráis vuestra alimentación y os cuidáis en ese sentido ya tendréis todo el trabajo hecho. Habrá que moverse, salir a la calle a pasear, correr un poco o incluso ir al gimnasio para echar unas horas en las máquinas. Si antes decíamos que tenéis que beber mucha agua ahora os decimos que debéis sudar mucho más.

Tampoco debes olvidar la importancia de tener una vida tranquila, de relajarte y de respirar profundamente ante cualquier revés con el que te encuentres en el día a día. Y si aún así tienes problemas para contener el genio o para concentrarte, quizá el problema sea que no estás durmiendo lo suficiente. ¿Y si te acuestas antes? Ya verás cómo en pocos días estarás consiguiendo un mayor nivel de productividad sin tener que dejar de dormir para tener más tiempo de trabajo. Todos estos consejos detox son muy útiles para afrontar un estilo de vida mucho más saludable y recomendado en todo tipo de casos.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario