lunes, 4 de julio de 2016

Los batidos más saludables para el verano


By on 4:39



El calor que nos está cubriendo en este inicio de verano comienza a afectar a nuestras costumbres alimentarias. Ya no tenemos ganas de cocinar como lo hacíamos antes y pensar en platos excesivamente calientes se convierte en una pesadilla. Por ello tenemos que buscar alternativas. Una de las más recomendadas es la de los batidos. Con ellos podemos solucionar las cenas y hacerlo de forma muy saludable.




Batidos de frutas


Los batidos que preparamos con frutas son los más clásicos y también los más recomendables. Solo necesitamos una batidora, un poco de imaginación para elegir la combinación de frutas y ganas para disfrutar de una bebida tan refrescante como energética. En la red tenemos miles de recetas a las que podemos recurrir para hacer sabores que realmente sepamos que van a estar bien. Pero si somos imaginativos podemos intentar crear nuestras propias recetas utilizando las frutas que más solamos ingerir por su delicioso sabor.

Hay algunas frutas que siempre van bien en cualquier tipo de batido. Los arándanos tienen una gran popularidad y lo mismo ocurre con el plátano, el melón o la papaya. La elección de una fruta u otra dependerá del dulzor que estéis buscando o de las propiedades beneficiosas para el organismo que queráis aprovechar, dado que cada fruta nos aporta algo diferente. En todos los casos os vais a encontrar con que los batidos de fruta se acaban convirtiendo en una adicción, pero por suerte se trata de una adicción muy saludable.

Como detalle añadido, os recomendamos comprar la fruta tanto del tiempo como congelada. En este último formato os ayudará a que la bebida esté aún más fría.

Batidos de sabores


Hay tiendas de dietética que disponen de batidos de sabores que poseen la energía suficiente y que hacen gala de un sabor más atractivo del que podáis imaginar. Normalmente se comercializan en sobres que luego tenemos que mezclar con leche. Son batidos que ayudan a mantener controlado el hambre, así que también os vendrán bien si estáis pensando en perder peso. Los sabores más habituales son el chocolate y la vainilla, si bien en algunos casos también es posible encontrar fresa y otras variantes.

Tanto con un estilo de batido u otro es bueno que los consumáis de forma intercalada con otros alimentos, dado que si todos los días repetís el mismo batido no duraréis muchas semanas con este tipo de alimentación. O quizá sí, pero eso solo suele darse en personas que están muy a gusto con la rutina, algo cada vez menos frecuente en nuestra sociedad.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario