miércoles, 27 de julio de 2016

Recomendaciones para cenar de forma saludable


By on 3:47



A lo largo del día hay varias comidas y todas ellas tienen una fuerte repercusión en nuestra dieta, pero la cena es una con la cual debemos tener una especial precaución. El principal motivo de ello es que hay varios detonantes que pueden hacer que se convierta en la mayor pesadilla para nuestra dieta, por lo que hay que ser conscientes de ello cada vez que vamos a cenar. No queremos que sufráis por la cena, así que os traemos unas recomendaciones que os van a venir muy bien.




Deja las grasas


La cena tiene que ser ligera, salvo que viváis de noche y después de cenar os vayáis a trabajar (en ese caso tenéis que utilizar consejos exclusivos para vosotros). Eso significa abandonar las grasas, porque éstas lo único que harán será ralentizar vuestra digestión. Por lo tanto debéis evitar las carnes rojas y si queréis carne confiar en la blanca, como el pollo. Pero nosotros os recomendamos que cenéis aún más ligero y baséis el menú en cereales, fruta o alguna verdura.

Cena con tiempo de sobras


Cenar e irnos a dormir no es una buena idea. El principal problema, y lo que sabemos que os ocurre a muchos de vosotros, es que después de cenar os entra el sueño y acabáis rendidos en el sofá mientras veis la televisión. Es bastante frecuente, pero tenemos que intentar evitarlo. Hay que darle cierto margen a nuestro cuerpo para que pueda hacer la digestión antes de que nosotros le mandemos que duerma por habernos ido a la cama. Por la noche la digestión va más lenta, así que hay que tenerlo siempre en mente. Por nuestra parte os diríamos que cenar una o dos horas antes de dormir ya será suficiente, pero depende también de vuestro cuerpo. En otros países tienden a cenar mucho antes de dormir, mientras que en España es frecuente hacerlo con menos margen. Tenemos que intentar adelantar la cena todo lo que podamos.

No comas grandes cantidades


Otro de los errores comunes que cometemos por las noches es cenar demasiado. Nos parece que tengamos que comer la misma cantidad de alimentos que en las demás comidas del día y esto es un claro error. Hay que reducir las porciones y no pensar que no vamos a quedarnos llenos. A veces el problema es más psicológico que de otra cosa, así que debemos intentar mentalizarnos de que tenemos la comida suficiente para encontrarnos bien y para quedar satisfechos. Si nos servimos en un plato pequeño nos dará la sensación de que tenemos más comida, comeremos más lentamente y nos encontraremos más y mejor por las noches.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario