domingo, 14 de agosto de 2016

Los mejores hábitos saludables


By on 17:12



En la actualidad el vivir bien y adoptar hábitos saludables ha pasado a ser una tendencia que cada vez es más respetada por todo tipo de personas. La vida sana, el cuidar tanto cuerpo como mente, es algo que apoyan multitud de individuos. Y si no estás dispuesto a vivir de esta forma posiblemente terminarás quedándote rezagado. Pero a veces hay tantas influencias e ideas que no conseguimos ver con claridad cuáles son las bases que deberíamos seguir. Hoy las recordamos para que podamos estipular un buen ritmo de vida de una forma sencilla.




Hidratación máxima


Beber agua es aquello que nunca debemos olvidar hacer. Quizá podemos estar un par de días sin comer nada en una circunstancia determinada, pero el agua es imprescindible. Tenemos que recordarlo y tener en mente que dado que nuestro cuerpo está lleno de agua, se trata de algo que debemos seguir proporcionándole. El verano es un momento del año en el que bebemos más, pero hay que seguir bebiendo también el resto del año. Esto nos permitirá mantenernos muy sanos y beneficiarnos de las propiedades del agua para nuestro organismo. Eso sí, tengamos cuidado y no abusemos de ello, porque eso también puede ser malo.

Alimentación saludable


Junto al agua otra cosa que no puede faltar en nuestra vida son los alimentos sanos. Incluimos en esta lista las verduras y las frutas. Con estos alimentos nos aseguraremos de estar proporcionando a nuestro cuerpo aquello que necesitamos para vivir de forma adecuada. Tendremos nutrientes, vitaminas y proteínas. También debemos comer otro tipo de alimentos y no basarnos solo en fruta y verduras, pero sin pasarnos en determinadas cosas. El equilibrio siempre será sano.

Descanso adecuado


Los problemas de la sociedad actual están muy relacionados con el afán que tienen las personas de las generaciones de hoy de vivir al máximo, de aprovechar su tiempo y de sentirse vivos. Pero eso normalmente nos lleva a un claro error para cuidar nuestro cuerpo y la vida sana: que dormimos mucho menos de lo que deberíamos. La cifra adecuada se encuentra entre siete y ocho horas. Menos de eso será negativo, así que quizá debamos volver a meternos entre las sábanas para descansar un poco más.

Higiene al día


Tal y como os han dicho siempre que os lavéis las manos antes de comer, también debéis recordar que es bueno ducharse de forma periódica. Aunque cuando lo hagamos habrá que tener cuidado de no hacerlo en exceso ni pasándonos con el jabón, porque eso podría acabar con nuestras defensas naturales. Pero no nos olvidemos de que una buena ducha siempre es necesaria para mantenernos lo más higiénicos posibles.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario