martes, 30 de agosto de 2016

Ideas para luchar contra la depresión


By on 17:26



La depresión afecta a millones de personas en todo el planeta. Es uno de los peores diagnósticos que se le pueden proporcionar a un individuo, dado que suele encontrarse vinculado a un problema arraigado de forma profunda en la persona en cuestión. Además, la lucha contra la depresión no es sencilla y puede acabar derivando en problemas importantes. Por eso hoy os presentamos nuestros consejos e ideas para luchar con este inconveniente que quizá estéis sufrido vosotros o alguien cercano en vuestra vida.




Yoga y deporte


Alguien deprimido es poco probable que tenga fuerzas para hacer deporte, pero debemos intentar animar a esa persona poco a poco. El deporte y en especial el yoga pueden ayudar mucho a recuperar la estabilidad emocional, a encontrar un nuevo centro de apoyo y a ver el futuro de una manera distinta. Hay personas que siempre, pase lo que pase, serán capaces de ver lo positivo de la vida. Otras se deprimirán mucho antes y les costará salir del agujero. El deporte las potencia a todas ellas y les permite ir mucho más allá en cuanto a sus metas y objetivos. Si el yoga es demasiado pausado también se puede optar por un deporte de contacto que permita desconectar la mente para concentrarse en la actividad que se esté realizando.

Detecta el problema y habla con alguien


Las personas no estamos hechas para vivir en soledad. No importa qué pensemos de la vida o a quién tengamos a nuestro alrededor, pero no deberíamos ser tan independientes como para no tener alguien con quien hablar. Uno de los pasos principales para luchar contra la depresión es detectar el problema, saber lo que nos está pasando y luego afrontarlo hablando con alguien cercano con quien tengamos confianza. Eso nos ayudará a ver la situación desde otro prisma que quizá resulte más amable respecto a lo que nosotros estábamos pensando. Las amistades más cercanas son las que es posible que nos abran una ventana hacia un mundo más cálido e iluminado. Nunca descartemos el bien que harán por nosotros estas personas.

Siempre hay algo bueno


Como decíamos antes, incluso en la situación más oscura se puede ver la luz al final del túnel. Tú tienes la oportunidad de lograrlo. Puede ser muy difícil conseguirlo, porque lo malo estará tapándonos toda la luz, pero debemos intentarlo para tratar de mejorar. Ante una situación muy negativa es posible que, si nos esforzamos, encontremos aquello que pueda echarnos una mano a seguir luchando y marcando el rumbo hacia adelante.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario