sábado, 10 de septiembre de 2016

Los hábitos más efectivos para mantener tu cerebro joven y funcional


By on 18:07



En todas partes hemos escuchado que hábitos como realizar ejercicio todos los días y tener una alimentación saludable nos mantendrán sanos, pero cambiar nuestras costumbres puede ser tan difícil que muchas personas prefieren ir a lo fácil y seguir adelante con sus vidas sin pensar en ello. Esto a veces ocurre porque las personas tratan de cambiar dramáticamente de un día para el otro sus costumbres, causando estrés y ansiedad. Para evitarlo te planteamos una serie de hábitos que podéis implementar con facilidad en vuestro día a día y que ayudarán a que vuestro cerebro se encuentre lo más joven y funcional posible sin importar la edad que tengáis.




Dormir


Antes se decía que dormir ocho horas al día era lo ideal. Os alegrará saber que en realidad necesitamos diez horas para poder obtener una mejor atención, retener mejor la información y estar más alerta de todo lo que nos rodea. Eso implica ajustar los horarios mucho más, pero es algo que definitivamente agradecerás al día siguiente cuando notes que estás más descansado y que no tienes problemas para concentrarte.

Liberar estrés


El estrés es un degenerador muy poderoso de la vida humana. Produce arrugas y canas prematuras, conlleva enfermedades del corazón, derrames cerebrales y un sinfín de padecimientos. Por eso os recomendamos divertiros y manteneros activos para liberar estrés. Es mejor hacerlo de forma física en vez de tecnológica, puesto que así estaréis eliminando de la ecuación los dispositivos tecnológicos, como el móvil o el ordenador. Es preferible caminar, ir al gimnasio o incluso meditar. Otras actividades que son recomendables incluyen la jardinería, practicar un deporte o aprender idiomas de una forma didáctica. Todo ello será más recomendable que cualquier cosa que podamos hacer de forma digital, con lo cual resulta más difícil alcanzar ese estado de ánimo ideal.

Otros consejos


No olvidemos que el Omega-3 es el amigo de nuestro cerebro. Gracias a él nuestras neuronas se pueden comunicar más rápidamente optimizando nuestros procesos mentales. Por eso opta por comer salmón, frutos secos y más alimentos o complementos que contengan esta sustancia tan positiva para el organismo. Por último y como curiosidad, recomendamos mantener alejada la depresión lo máximo posible. Para ello todo lo dicho para liberar estrés es recomendable,  pero también nos tenemos que concentrar en las pequeñas cosas, como escuchar música caminando o mientras bajamos la basura o paseamos al perro. De esta forma alcanzaremos un mejor estado anímico que, sin duda, es muy necesario para este tipo de objetivo.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario