sábado, 24 de septiembre de 2016

Comida saludable y ecológica para todos


By on 4:59



Son cada vez más personas en España y el mundo que buscan una alimentación no solo nutritiva, sino que también contengan “menos de lo malo y más de lo bueno”. Si pensamos en chorizos, fuet y longanizas simplemente llegaríamos a la conclusión de que no entrarían dentro de la comida saludable. Sin embargo, la industria de los alimentos ha estado concentrando esfuerzos para comercializar alimentos más sanos dentro de estas categorías. Poco a poco comprobamos que la comida saludable es posible incluso sin sacrificar ningún tipo de alimento. ¿Queréis saber más sobre lo que nos espera en un futuro inmediato?



Progresos realmente valiosos


Splendid Foods, empresa famosa de embutidos, pretende ofrecer a su clientes productos innovadores que no solo sean deliciosos, sino que aporten esos aspectos nutritivos que todas las personas buscan es esta nueva era del consumo de alimentos saludables. Gracias a esto han llevado a cabo la fabricación de Exentis, el primer embutido que no tiene lactosa, conservantes, gluten y otros añadidos que desatan alergias en algunos consumidores.

Exentis comenzó con el pie derecho abriendo el mercado de la comida saludable y ecológica, situando a la empresa Can Duran en los puestos altos de la bolsa en comparación con años anteriores. Ahora la compañía sigue proponiendo nuevos proyectos para poder llegar a ser una de las empresas más grandes del mundo, situándose entre los cinco mejores gracias a este progreso que ha realizado para beneficiar a los consumidores.

Cambios en los procesos de fabricación


Para poder lograr esos productos sin elementos nocivos para la salud, la empresa ha tenido que cambiar la forma en que se labora de manera interna. De ese modo ha mejorado la producción y ha evitado el alza de precios en productos de este tipo, muy al contrario de otras empresas que hacen exclusivos sus productos más saludables debido a sus altos costes. Al fin y al cabo, ya hemos visto muchos casos en los que los alimentos ecológicos se ofrecen a precios abusivos que pocos consumidores pueden afrontar, lo que les aleja de adoptar una nueva alimentación más sana y adecuada en todos los momentos de la vida.

Splendid Foods sigue siendo optimista con el objetivo de seguir trabajando en productos con muchos nutrientes, que sean ecológicos y sin alergénicos. Su modo de pensar es que no es tan importante ganar mucho dinero, sino complacer a los consumidores e intentar que la sociedad pase a adoptar un método de alimentación mucho más sano. 

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario