miércoles, 9 de noviembre de 2016

Beneficios del chocolate para la piel


By on 3:11



El chocolate es un alimento muy temido por aquellas personas que intentar realizar una dieta. Sin embargo, el chocolate no se tiene que ver solo como un producto enemigo en estos casos, pues posee muchas propiedades beneficiosas para la piel. Ya en muchos centros de belleza y estética se utiliza para realizar diversos tratamientos, es la conocida chocolaterapia, pero, hoy vamos a ofrecerte una receta fácil de hacer desde casa, para que compruebes por ti misma las propiedades de este producto.

Un maravilloso apoyo


Si bien es cierto que el chocolate contiene un alto contenido graso y de azúcar, lo cierto es que ésto ocurre con el que tiene leche, almendras u otras sustancias. Sin embargo, si usas el chocolate puro, que contenga un mayor índice de cacao, podrás notar los múltiples beneficios que puede aportar a tu cuerpo.

El chocolate es una gran fuente de energía y es antioxidante, además de que ayuda a producir endorfinas lo que conlleva a mejorar tu humor, obteniendo así un estado más alegre y jocoso. Pero, también tiene efectos en el cuerpo, tanto por fuera como por dentro, pues mejora la circulación, limpia el cutis y además, combate la celulitis. Por estos motivos, el chocolate es muy importante en tratamientos de salud y belleza. Si quieres comprobarlo, atiende a la receta que te recomendamos hoy. Se trata de una mascarilla exfoliante y anticelulítica. Para hacerla, debes utilizar media tableta de chocolate puro, cuanto más cacao tenga mejor y una cucharada de aceite de almendras o de oliva.

¿Cómo aprovecharlo?


Mételo todo en un bol y caliéntalo unos minutos en el microondas, después, remuévelo todo muy bien hasta que se enfríe. Una vez que tenga una temperatura adecuada, utilízalo sobre tu piel, vale tanto para la cara como para el cuerpo, por lo que es bueno que te embadurnes de chocolate. Déjalo reposar en tu piel durante 20 minutos y después, notarás los efectos en seguida. 

Obtendrás muy buenos resultados, tu piel se volverá más suave, tersa e hidratada y además, te ayudará contra la celulitis pues el chocolate tiene también un efecto drenante. Esta receta casera es una forma rápida y eficaz de obtener unos resultados beneficiosos para tu cuerpo. No creas que el chocolate es solo un alimento que engorda, es un producto que puede aportarte múltiples ventajas si sabes utilizarlo. Por ello, hoy hemos querido compartir esta fórmula contigo, para que tu misma puedas hacerte un tratamiento de chocolaterapia desde casa. 

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario