jueves, 27 de octubre de 2016

Consejos sencillos para dormir mejor


By on 4:48



Entre todas las cosas que tenemos que hacer cada día una de las más importantes es dormir. Podemos comer mejor o peor, prestarle más atención a nuestra salud y belleza, pero dormir es algo en lo cual todos debemos concentrarnos. Hay que dormir unas horas suficientes y además hacerlo de forma conveniente en la cual nuestro cuerpo descanse.

¿Cómo conseguirlo?


Dormir es algo a lo que no se le da mucha importancia. Pensamos que dormir es simplemente sinónimo de tumbarnos en la cama y cerrar los ojos. Para muchas personas esto es así sin ningún tipo de duda. Tienen el sueño fácil y es cuestión de que pasen unos minutos a lo sumo sobre las sábanas para que concilien el sueño. Pero en muchos otros casos dormir se puede convertir en una batalla personal por la "supervivencia". Por eso intentamos haceros ver algunas pautas que os ayudarán a dormir de forma más conveniente.

Algo que podemos hacer es intentar reducir al máximo la interacción con dispositivos móviles. Estos emiten una luz "invisible" que produce un estado de activación en nuestro subconsciente, lo que produce que nos tardemos más en dormir. El móvil, el tablet o la consola de videojuegos e incluso la televisión, deben dejarse al margen. Algunos profesionales recomiendan que incluso no los tengamos cerca de la cama o que los saquemos fuera de la habitación. Nosotros no os vamos a dejar sin tener el móvil cerca (porque seguro que lo usáis como despertador), pero sí os pedimos que no lo uséis en una o dos horas antes de intentar empezar a dormir.

Más consejos para dormir


También debéis intentar no hacer grandes comilonas antes de dormir. No es algo que tengamos que fomentar, porque nuestro cuerpo estará tan ocupado con la digestión que nosotros nos veremos impedidos en cuanto a conciliar el sueño. Y si lo conseguimos prepararos para tener pesadillas o para levantaros con un dolor de estómago importante. Las cenas tienen que ser ligeras y si vais a cenar un poco más pesadamente, lo mejor es hacerlo unas horas antes de iros a dormir.

Por otro lado, terminaremos diciendo que evitéis cualquier tipo de estímulo. Contar ovejitas quizá esté un poco pasado de moda, pero tiene el objetivo de que hagamos que la mente se concentre en una idea sencilla que se vaya replicando en nuestra cabeza. Si en lugar de eso pensamos en el trabajo o nos ponemos a hablar con alguien, lo que haremos será darle una vuelta de tuerca completa a lo que intentamos conseguir.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario