lunes, 21 de julio de 2014

¿En qué consiste una segunda operación de pecho?


By on 0:38

Una segunda operación de pecho, cuando se trata de un cambio de prótesis, suele ser una intervención rápida; puede durar una hora y al cabo de pocas horas a la paciente ya le será posible abandonar la clínica. Generalmente, a menos que el cirujano tome otra decisión por diversos motivos, la operación se realiza a través de la cicatriz de la primera intervención evitando así otras señales alrededor del pecho.



Si la operación consiste únicamente en retirar una prótesis y colocar otra es un procedimiento muy sencillo que conllevará las mismas molestias o parecidas, aunque normalmente menos dolorosas, que se tuvieron tras la primera operación de implante de prótesis mamarias. Sólo en el caso de que el implante esté roto se deberá realizar una limpieza total de la zona. Si no hay ninguna complicación, y siguiendo las recomendaciones, en unas semanas la mujer ya puede realizar sus actividades cotidianas. Durante los primeros quince días deberá utilizar un sujetador deportivo y no realizar tareas como conducir, levantar objetos pesados o acudir al gimnasio.

Cuando la segunda operación de pecho no es para sustituir el implante sino que lo que desea la mujer es retirarlo, si se trata de una mujer con una edad superior a los cincuenta años cuyo implante mamario tiene ya varios años, es necesaria la limpieza de toda la zona y la reconstrucción del tejido mamario. La cicatriz que quedará puede ser mayor que la anterior.

Otras mujeres, disconformes con los resultados de la primera operación, deciden quitarse los implantes y no reemplazarlos. En estos casos es importante la explicación del especialista para que tomen la decisión acertada sobre sus senos pues, al no contar con un nuevo implante, perderían el volumen de los pechos y su cicatriz sería mayor. 

Con la creación de un nuevo bolsillo, que es como se denomina a la zona creada en los pechos por los cirujanos para que la cápsula implantada ocupe su espacio dentro del seno, y un nuevo implante es posible que tras esa segunda operación logren la satisfacción que deseaban o se liberen de las molestias o deformidades que las hicieron tomar la decisión.

La clínica AGB ha elaborado un completo artículo (“Segunda operación de pecho: segundas partes sí fueron buenas”) en el que explican de forma muy sencilla los motivos y soluciones para poder realizar esta intervención.


En todos los casos es necesario que las pacientes sepan que todo postoperatorio conlleva unas molestias y posibles complicaciones. Los problemas que puedan surgir derivados de la intervención son fácilmente evitables siguiendo las instrucciones del cirujano. Si aún así suceden se deberá informar rápidamente al especialista.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario