martes, 22 de julio de 2014

Las frutas con menos calorías para ayudarte a adelgazar


By on 1:49

Quién no ha hecho una dieta alguna vez. La mayoría de las personas nos hemos planteado alguna vez hacer una dieta para perder peso. Conocer los alimentos más adecuados y contar con la supervisión de un especialista son pilares básicos en la batalla contra los kilos, aunque la única forma de ganar la guerra y perder peso es haciendo ejercicio. Cuando engordamos lo que se produce es un desequilibrio en la balanza entre la energía consumida y la gastada. La energía consumida nos entra a base de alimentos y la gastada se va a base de ejercicio. A la hora de ponernos a dieta hay que inclinar la balanza hacia el lado contrario: gastar más energía que la que se consume. Para eso el ejercicio es fundamental, complementado con una dieta sana que nos aporte la cantidad justa de calorías.



En verano nos gusta lucir cuerpo en playas y piscinas (aunque lo ideal es mantener la línea todo el año) por lo que tendemos a cuidarnos más. Las frutas son grandes aliadas para ayudarnos a adelgazar. Pero no cualquier fruta. Cada una tiene una serie de propiedades y calorías que debemos considerar a la hora de configurar nuestra dieta.

De las tres frutas con menos calorías, dos son cítricos: limón (14 cal/100 gr) y pomelo (26). No nos vamos a poner a chupar limones, aunque un zumo de pomelo para desayunar nos ayuda a cuidarnos y estar más sano. En la época estival contamos con mucha fruta fresca que incorporar a la dieta con un mínimo aporte calórico. La sandía es la fruta veraniega con menos calorías, solo 15 por cada 100 gramos. Lo que hay que cuidar es la cantidad que consumimos. Puesto que la sandía fresca troceada entra muy bien y suma rápidamente. Fresas y nísperos son frutas primaverales que todavía podemos encontrar con las tiendas de barrio. Tienen 27 calorías. Melón y melocotón también son buenos aliados de un dieta de adelgazamiento y aportan mucha agua al organismo. Un trozo de melón de 100 gramos aporta 30 calorías. Parecen pocas, pero es el doble que la sandía.

Las frutas que se deben evitar para mantener la línea son el aguacate, con sus 232 calorías y los frutos secos. Cien gramos de almendras aportan 499 calorías a nuestra dieta. Sin olvidar que la mejor forma de adelgazar es hacer deporte.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario