viernes, 14 de noviembre de 2014

Conocer nuestro balance energético para adelgazar de forma segura


By on 2:43


Adelgazar llega a ser una obsesión para personas que se pasan sus vidas sometidas a dietas. Las encuestas se expresan en este sentido, indicando que hay personas que llegan a hacer hasta dos dietas al año para lograr perder peso. Sin embargo, no siempre se consigue. Algo se está haciendo mal. Para establecer dietas equilibradas y planes de ejercicio físico adecuados nace un proyecto de investigación con el que se busca conocer qué comemos los españoles, cómo lo comemos, cuánto ejercicio físico realizamos y de qué forma. Eso es el estudio ANIBES, presentado recientemente en el Congreso mundial de nutrición y salud pública que ha congregado a médicos y expertos de disciplinas relacionadas en la capital de Las Palmas de Gran Canaria.

Conocer el balance energético nos ayuda a establecer dietas equilibradas y el ejercicio físico necesario para tener un peso adecuado. El balance energético considera las calorías que se consumen y las que se gastan. El consumo se puede controlar mediante una dieta que debe aportar todos los nutrientes, vitaminas y aminoácidos esenciales para la vida, mientras que el ejercicio físico supone la eliminación de las calorías y el fortalecimiento del cuerpo, ayudando a mantener un estado de salud óptimo.

El estudio ANIBES se pondrá en marcha en los próximos meses, teniendo como población potencial a personas de ambos géneros con edades comprendidas entre 9 y 75 años. Gracias a las nuevas tecnologías se podrá controlar lo que comemos, cómo lo comemos y la cantidad y calidad del ejercicio físico. De hecho, según los expertos en nutrición, hacer una dieta no basta para adelgazar, lo adecuado es combinar una ingesta controlada de calorías con ejercicio físico regular. El ejercicio físico debe suponer de forma ideal el 35% de la quema de calorías que consumimos diariamente. Si bien, no se trata de hacer un ejercicio físico intenso. Andar es una de las actividades que más contribuyen a perder peso y mantener un estado de forma adecuado.

Expertos en salud que han intervenido en el Congreso apuntan a que una persona que consuma una media de 2000 kilocalorías debe andar de media 10 000 pasos, o lo que es lo mismo andar al menos 30 minutos diarios. Esta actividad junto con una dieta equilibrada con ausencia de grasas saturadas contribuye a adelgazar de forma segura y mantener un buen estado de salud.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario