miércoles, 26 de noviembre de 2014

Consejos para quedarte embarazada


By on 2:03

Si estás deseando tener un bebé lo primero es que no te agobies ni te obsesiones con el tema. A menudo cuanta menos atención le prestes a la cuestión más disposición hay del cuerpo para quedarte embarazada. Además debes tener en cuenta que no todo es cuestión de suerte, seguir algunos consejos incrementa las probabilidades de quedarte embarazada durante el primer año de relaciones.

Prepara tu cuerpo

Antes de comenzar las relaciones sin protección para buscar al bebé debes iniciar el tratamiento con ácido fólico. Acude a tu médico de cabecera, te lo recetará. El ácido fólico contribuye al correcto desarrollo mental del bebé.
Ya que estás en el médico coméntale que quieres quedarte embarazada. Dependiendo de la edad y de si llevas tiempo intentándolo, puede incluiros en programas de seguimiento. Realizarte un chequeo tú y tu pareja también contribuye a optimizar las probabilidades de embarazo. Puede que él necesite fortalecer a sus “soldaditos” o que te someta algún tipo de dieta, la obesidad disminuye las probabilidades de quedarte embarazada. También debéis olvidaros del tabaco, drogas y alcohol; tres sustancias que en nada benefician a los espermatozoides.

Conoce tu cuerpo

Una vez que sabes que tu cuerpo y el de tu pareja están sanos y no hay ninguna dificultad podemos empezar a “encargar” al bebé. Lo primero es saber cuándo ovulas. Por lo general la ovulación se produce en la mitad del periodo menstrual, el día 14. Por lo que debéis tener relaciones en los días previos y especialmente en los tres días anteriores a la ovulación.
Si tu regla es regular podrás determinar con facilidad el día de la ovulación, en caso contrario lo podrás saber porque el flujo vaginal cambia de aspecto. No obstante, a fin de incrementar las probabilidades de éxito es aconsejable tener relaciones cada dos días. De esta manera te aseguras que en el útero siempre tienes espermatozoides “frescos” cuando ovules.
No es aconsejable guardar abstinencia durante mucho tiempo. Los espermatozoides tienen un periodo de vida corto, por lo que es mejor que cada dos o tres días se renueven. Si tienes relaciones todos los días no te va a perjudicar, pero la cantidad de espermatozoides puede ser menor. Aunque lo ideal es hacer el amor cuando te lo pide el cuerpo. La ovulación produce hormonas que afectan a todo el organismo e incrementan las probabilidades de quedarte embarazada.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario