martes, 2 de diciembre de 2014

Consejos para recuperar tu figura tras el parto


By on 7:45


Muchas madres tienen serios problemas para recuperar su figura tras uno o varias embarazos. El abdomen, el pecho o la pigmentación de la piel sufren variaciones difíciles de eliminar pero no imposible tal como veremos en este artículo.
El abdomen es la parte del cuerpo que más sufre en un embarazo pues se dilata como consecuencia de los meses de gestación. Esta dilatación puede dejar una piel mucho menos tensa y grasa en la zona del abdomen como consecuencia del parto. Para que el abdomen vuelva a su estado anterior se recomienda hacer gimnasia abdominal y ejercicio cardiovascular para eliminar el exceso de grasa.
En los casos en los que se quiera conseguir unos resultados más rápidos y con menos esfuerzo, existen técnicas médicas tales como la ultracavitación o liposucción que pueden ser de gran ayuda.
El pecho es otra parte del cuerpo que sufre con los embarazos. El aumento de tamaño y el cambio de consistencia de duro a blando son dos claros síntomas de que una mujer está embarazada. Para esta parte del cuerpo ejercicios con mancuernas que refuerce y vuelva a dar consistencia a esta zona pueden ser la solución a los problemas de flacidez. Muchas madres pasan por el quirófano para volver a poner en su lugar los pechos, aunque esto no se recomienda si se quiere dar de mamar a más hijos.
Como hemos comentado, la pigmentación de la piel también sufre una variación como consecuencia del embarazo y se oscurece, sobre todo en determinadas partes del cuerpo. Para solucionar este problema lo mejor es dejar pasar el tiempo sin exponerse mucho al sol. También existen cremas en el mercado que pueden ayudar a que la piel vuelva al estado original o por lo menos se aproxime. 

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario