jueves, 4 de diciembre de 2014

Consejos para aliviar tu digestión en Navidad


By on 7:11

Llegan las Navidades y nos preparamos para celebrar las fiestas con nuestros seres queridos. Normalmente estas celebraciones se traducen en almuerzos o cenas copiosas con cualquier excusa, tenemos comidas de empresa, con los amigos y cómo no celebraciones con la familia de manera que diciembre transcurre entre atracones y excesos. Parece que no podemos resistirnos a los placeres de un buen banquete y aunque sabemos que nos pasará factura comemos alimentos grasos en grandes cantidades, no nos cortamos con los dulces y abusamos de las bebidas.


Para prevenir las indigestiones típicas de estas fechas te proponemos evitar beber grandes cantidades de líquido,ya que diluye los jugos gástricos responsables de la digestión, y masticar lenta y minuciosamente los alimentos para facilitar la absorción de los mismos.

Pero si a pesar de seguir estos consejos las digestiones siguen molestándote te aconsejamos los siguientes remedios caseros:

  • El hinojo ayuda a estimular la digestión y evitar las molestias provocadas por los gases. Ya sea en infusión o masticando un puñado de semillas te ayudará a controlar las náuseas y las flatulencias.
  • Tomar una infusión de manzanilla en pequeños sorbos alivia la inflamación del estómago, además si añades unas semillas de anís eliminarás mejor los gases.
  • El jengibre es antiinflamatorio, reduce el dolor, las náuseas y las flatulencias. Puedes tomar una rodaja de jengibre fresco con sal o bien prepararte una infusión añadiendo un poco a una taza de agua hirviendo y dejándolo reposar 2 o 3 minutos antes de beberlo.
  • La canela puede ser de gran ayuda, agrega una cucharadita a una taza de agua hirviendo, déjala reposar y bébela aún caliente, aliviará de manera inmediata los calambres e hinchazón provocados por la indigestión.
  • Disuelve un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato, añade unas gotas de limón y tómala después de las comidas.
  • Tanto la naranja como la piña pueden aliviar tus digestiones aligerando su proceso. Para ello aconsejamos tomarlas o beber sus zumos antes sentarte a la mesa, acelerarán tu digestión y desaparecerá la sensación de estar lleno.
  • Evita permanecer sentado mucho tiempo después de comer, recoge la mesa u ofrecete para lavar los platos. Además de favorecer tu digestión te ganarás la aprobación de tus anfitriones.
  • Si tienes sensación de ardor después de las comidas te recomendamos tomar lácteos para eliminar el quemazón.

Sigue uno de estos trucos y verás como tu digestión mejorará y podrás seguir disfrutando de las fiestas.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario