miércoles, 17 de septiembre de 2014

Primeros síntomas del embarazo


By on 1:51


Hace unos días una amiga me sorprendió diciendo que estaba embarazada de casi tres meses. Aunque lo más sorprendente es que ella lo supo hace solo unas semanas. Había comenzado un tratamiento de fertilidad, pero es de menstruación irregular y no le había prestado atención a la ausencia de la regla. Este hecho sirve para traer a este blog algunos de los primeros síntomas que se suelen dar en las primeras semanas del embarazo y que son una señal de que el bebé ya está aquí, lo que se confirma con un test de embarazo de los que se pueden adquirir en cualquier farmacia. Por cierto, si el test marca “Positivo”, no hay lugar a duda. Puede darse un falso negativo, pero el positivo es inequívoca confirmación del estado de buena esperanza.

Alteración de la frecuencia urinaria

Uno de los síntomas más comunes en las primeras semanas del embarazo es el cambio en la frecuencia de la micción. Por lo general este cambio supone tener que ir muchas más veces al servicio, lo que se asocia, al mismo tiempo, con sensación de sed. Este síntoma está ligado directamente con dos más: el flujo vaginal y la hinchazón abdominal.

Coloración del flujo vaginal

No solo el color, sino el olor puede cambiar en el flujo vaginal. Aunque no se puede establecer una regla para todas las mujeres, sí es destacable un cambio en la coloración que suele comenzar con el rosa y derivar a marrón oscuro e incluso tonalidades de verde. Respecto al olor, se puede apreciar una mayor intensidad que el experimentado durante la menstruación. En caso de que aparezca la mínima mancha de sangre se ha de acudir inmediatamente al médico.

Hinchazón abdominal

Desde el momento de la concepción el cuerpo comienza a experimentar cambios, se prepara para alojar durante 9 meses a una nueva criatura. Y es el abdomen uno de los lugares que chiva el embarazo. El endurecimiento del abdomen es uno de los síntomas más comunes, lo que puede experimentarse como la sensación de tener el vientre hinchado. El cuerpo protege de esta forma al útero.

Otros síntomas están relacionados con los pechos, donde pueden aparecer las venas epidérmicas más marcadas, sensibilidad en los pezones, hinchazón o sensación de molestias, etcétera. El estómago también puede verse afectado, sufriendo ardores y frecuentes náuseas o fatigas. Un síntoma que por fortuna no aparece en todas las mujeres.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario